Más de 50 musulmanes de León acudieron a donar para acabar con los estigmas sociales

La Hermandad de Donantes y varias asociaciones de inmigrantes organizaron un acto en el centro de salud del Barrio de la Sal en el que se duplicó el número de personas esperadas

C. Centeno
10/02/2015
 Actualizado a 14/09/2019
119269384
Las miradas están puestas en la comunidad musulmana, y ellos lo saben. Por eso, quieren cambiar los estigmas sociales negativos a base de actos como el de este martes, en el que varias asociaciones de inmigrantes, en colaboración con la Hermandad de Donantes de León, han organizado un acto de donación en el centro de salud del barrio de la Sal por la que han pasado más de 50 personas, incluido Kabil Hicham, el imán de la mezquita más grande de la ciudad.

El acto altruista ha tenido una acogida "excepcional", según el presidente de la Hermandad, Martín Manceñido, satisfecho por haber duplicado el número de donaciones que se esperaban en un principio, unas 20. Una experiencia "fantástica" en la que también participaron otros vecinos del barrio y en la que unos 30 inmigrantes fueron a donar por primera vez.

Una "bonita" experiencia en la que incluso varios donantes de origen marroquí llevaron dátiles y otros productos típicos para ofrecer a las personas que acababan de donar, y que ha tenido "una respuesta extraordinaria".

Ante este éxito rotundo de la convocatoria, pues no dejó de pasar gente en toda la tarde, la Hermandad de Donantes de León organizará en los próximos meses un nuevo acto de donación en el que se trasladará al equipo médico a la mezquita de la calle Francisco Fernández Díez.
Archivado en
Lo más leído