Más de 350 niños disfrutan en Ponferrada de los talleres gratuitos de verano

La oferta de ocio organizada por la Concejalía de Bienestar Social goza de una gran respuesta

Javier Fernández
06/07/2022
 Actualizado a 06/07/2022
La concejala de Bienestar Social, Lorena González | J.F.
La concejala de Bienestar Social, Lorena González | J.F.
La concejala de Bienestar Social, Lorena González, visitó durante este miércoles uno de los tres talleres gratuitos de verano que organiza la Concejalía de Bienestar Social, Infancia e Igualdad, el ubicado en el Colegio Luis del Olmo de Ponferrada. En él, divisó las actividades que estaban realizando los menores que acuden cada mañana a divertirse en un entorno lúdico. “Esta es una de las propuestas que tenemos para fomentar y favorecer la conciliación de la vida laboral con la vida personal de las familias de Ponferrada”, explicó González.

Más de 360 niños y niñas están participando en los distintos talleres situados en tres diferentes puntos de la capital berciana. La concejala, que se mostró “encantada con la respuesta que están teniendo”, expresó el objetivo de ofrecer una alternativa a los padres: “Somos absolutamente conocedores de que no todo el mundo tiene horario de funcionario. Durante el verano es necesario ofrecer recursos a las familias para que puedan dejar a sus hijos e hijas en un entorno seguro para que estén seguros y en el que se fomente el ocio saludable y el trabajo colaborativo”.

González, además, aportó cifras de la asistencia en cada uno de los centros habilitados para este programa. 94 niños y niñas participan en el Colegio Luis del Olmo, 154 en el de San Antonio y 115 en el Centro Cívico de Flores del Sil. “Para ampliar esta oferta y que las familias puedan escoger cual es la que más se adecúa a sus necesidades tenemos las escuelas de educación infantil, ambas abiertas este verano, para los niños de hasta tres años, y para los niños de cuatro a trece, las ludotecas en horario de ocho de la mañana a tres de la tarde”, comentó.

Por otro lado, continúa también el servicio de comedores escolares, con el Ayuntamiento haciéndose cargo de las ayudas que, según afirma la concejala, la Junta de Castilla y León retira durante los periodos vacacionales: “Hemos puesto en marcha esas ayudas económicas de emergencia. La Junta, cuando llega el verano, corta la beca comedor y no se hace cargo de necesidades evidentes. Vamos a conceder un pago único de cinco euros por día y por menor, lo que hace una ayuda total, que se ingresa de manera unitaria, de 250 euros para poder hacer frente a esas necesidades”.
Archivado en
Lo más leído