Más de 2.000 personas se forman en la Escuela de Energía de la Fundación Naturgy

La iniciativa impulsa en año y medio 160 sesiones de asesoramiento energético en 26 municipios de la Comunidad destinadas principalmente a familias en situación de vulnerabilidad

L.N.C.
19/02/2019
 Actualizado a 16/09/2019
sesion-naturgy-19219.jpg
sesion-naturgy-19219.jpg
La Escuela de Energía de la Fundación Naturgy cumple un año y medio con más de 11.000 personas formadas en España, más de 2.000 de ellas en Castilla y León, entre familias en situación de vulnerabilidad energética y técnicos de entidades del Tercer Sector y de la Administración. La entidad ha ofrecido más de 1.000 sesiones de asesoramiento energético en diez comunidades autónomas.

La Escuela de Energía se ha desplazado a 325 municipios de Andalucía, Cantabria, Cataluña, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Comunitat Valenciana, Galicia, Madrid, Navarra y La Rioja. En Castilla y León, se han impartido más de 160 sesiones de asesoramiento energético en 26 municipios destinadas principalmente a familias en situación de vulnerabilidad.

Martí Solà, director general de la Fundación Naturgy, destacó que “desde su puesta en marcha en junio de 2017, la Escuela de Energía es una de las principales iniciativas lanzadas dentro del Plan de Vulnerabilidad de la compañía, lo que demuestra que hemos cubierto una necesidad que había en el entorno de las familias vulnerables”.

“Esta iniciativa es posible gracias a la colaboración de unos experimentados compañeros de viaje como son las administraciones públicas, y los profesionales y voluntarios de ONGs como Cruz Roja y Cáritas, y de otras muchas entidades sociales que hacen una gran labor en municipios de toda España”, según Solà.

Las más de 11.000 personas formadas han mostrado un alto grado de satisfacción, cifrado en un 9,2 sobre 10. Las sesiones de la Escuela de Energía son prácticas y participativas, y en ellas se explican los principales conceptos de la factura energética, las ayudas a las que pueden optar los clientes más vulnerables, como el bono social, así como consejos para mejorar los hábitos y hacer un consumo más eficiente de la energía.

El objetivo es mejorar la calidad de vida de las familias vulnerables, minimizando el impacto en su factura energética, ayudándoles a reducir su consumo e incrementando las condiciones de eficiencia energética en sus viviendas. De todas las personas que han asistido a las sesiones formativas de la Escuela de Energía, 400 pertenecen a ayuntamientos y entidades del Tercer Sector, y el resto son familias vulnerables.
Archivado en
Lo más leído