Más de 1.300 esquiadores han inaugurado la temporada de nieve en León

Las condiciones meteorológicas han permitido que, por primera vez en cuatro años, los complejos invernales hayan podido abrir casi en las fechas previstas

L.N.C.
03/12/2017
 Actualizado a 13/09/2019
Esquiadores en San Isidro. | DANIEL MARTÍN
Esquiadores en San Isidro. | DANIEL MARTÍN
Las estaciones de esquí de la provincia de LeónSan Isidro en el municipio de Puebla de Lillo y Leitariegos en el de Villablino- ambas dependientes de la Diputación, recibieron durante el primer fin de semana de la temporada invernal en la provincia a un total de 1.368 esquiadores. Algo más de un millar acudió a San Isidro, que este domingo inauguró la campaña, mientras que 335 usuarios eligieron este fin de semana Leitariegos, en su mayoría este domingo.

Las instalaciones de San Isidro ofrecieron ocho kilómetros esquiables, con nueve pistas alpinas en servicio –tres verdes, otras tantas azules y el mismo número de rojas- y siete remontes en servicio, con espesores que oscilaron entre 20 y 40 centímetros.  Por lo que se refiere a Leitariegos-Valle de Laciana, durante el fin de semana contabilizó 335 usuarios, la gran mayoría en la jornada de hoy domingo, con 243, que pudieron disfrutar de dos kilómetros habilitados.

Tanto en San Isidro como en Leitariegos-Valle de Laciana las labores de innivación artificial permitieron aumentar los grosores de nieve que han favorecido la práctica del esquí. Las condiciones meteorológicas también permitieron que, por primera vez en los últimos cuatro años, se hayan podido abrir las instalaciones en fechas próximas a la apertura oficial de la temporada.
Lo más leído