Más de 1.200 usuarios se han culturizado en la bibliopiscina de Valencia de Don Juan

La zona dedicada para la lectura ha tenido una gran aceptación durante la presente temporada estival

A. Rodríguez
20/08/2022
 Actualizado a 20/08/2022
Varios niños disfrutando de la zona de la biblioteca de Valencia de Don Juan. | L.N.C.
Varios niños disfrutando de la zona de la biblioteca de Valencia de Don Juan. | L.N.C.
Ir a la piscina es sinónimo de remojarse y pasárselo bien, pero para muchos también lo es de un momento para sumergirse en la lectura tirado en la toalla.

Desde que en 1985 comenzara a funcionar la primera bibliopiscina en la localidad madrileña de Fuenlabrada, esta iniciativa se ha revelado como una eficaz herramienta en el fomento de la lectura, resultando una acertada opción orientada a captar la atención de los pequeños lectores.

El Complejo Acuático y Polideportivo Municipal de Valencia de Don Juan alberga desde hace más de 20 años su propio espacio destinado a esta actividad. La bibliopiscina coyantina, además del préstamo de libros, propone una amplia gama de talleres de dinamización lectora con los más pequeños. Pintura de caras con materiales reciclados, decoraciones, modelado con plastilina, plástica y dibujo, entre otras, completan la oferta, para que lo niños y niñas puedan disfrutar de su estancia por todo lo alto y llevarse un buen recuerdo.

Desde su puesta en marcha, al inicio de la temporada estival, más de 1.200 usuarios se han registrado en el servicio de préstamo de la bibliopiscina del Complejo Acuático de Valencia de Don Juan que permanece abierto entre semana, de lunes a viernes, en horario de 17:00 a 20:00 horas.

Doble función


«La bibliopiscina cumple una doble función de entretenimiento y promoción y mejora del hábito lector. Además, para esta campaña de verano se ha elaborado una atractiva programación, que está haciendo las delicias de los más pequeños que se acercan cada tarde» concluyen, Isaac y Lorena, monitores responsables de la instalación.

Los libros que se pueden encontrar en esta biblioteca veraniega incluyen literatura infantil y juvenil, novela, cuentos, relatos cortos y de bolsillo, entre otros. Para esta temporada, el fondo bibliográfico ha ampliado y actualizado notablemente su catálogo con adquisiciones efectuadas por tanto por el Ayuntamiento como con otros títulos aportados tanto por el Instituto Leonés de Cultura así como por donaciones de particulares.

Mientras tanto, El Complejo Acuático sigue adelante con su temporada 2022 que arrancó el mes de junio con el lema ‘Volvemos porque vuelves’ y ha recibido ya a miles de personas en su impresionante recinto de 70.000 metros cuadrados, de los cuales 3.440 metros cuadrados son áreas recreativas.
Archivado en
Lo más leído