Más 'cocos' que 'cenicientas' en el camino copero de la Deportiva hacia los grandes

Murcia, Elche, Hércules o Logroñés están entre los trece supervivientes en Copa de Segunda B y Tercera / Un equipo exento pasará a cuarta ronda

Alejandro Cardenal
07/09/2017
 Actualizado a 10/09/2019
Un saque de falta del Atlético de Baleares en el partido de Copa del pasado miércoles. | A. CARDENAL
Un saque de falta del Atlético de Baleares en el partido de Copa del pasado miércoles. | A. CARDENAL
La Deportiva supo sufrir este miércoles ante el Atlético Baleares para asegurar su presencia en la tercera ronda de la Copa del Rey, el último escalón que le separa del soñado cruce con alguno de los grandes del fútbol español.

Este viernes en la Ciudad del Fútbol de las Rozas se celebrará el sorteo en el que el conjunto berciano conocerá el último escollo que le separa de la eliminatoria con un Primera de competición europea.

Junto a la Ponferradina, otros once supervivientes de Segunda División B y el único de Tercera, el Calahorra, comparten un objetivo que ya acarician con la punta de los dedos.

Sin embargo, el último peldaño puede llegar a ser el más complicado para los bercianos. El sorteo de las dos primeras rondas fue clemente con una Deportiva que tuvo la suerte de jugar ante equipos potentes, pero ninguno de los favoritos al ascenso, y encima hacerlo en El Toralín.

Entre los posibles rivales en esta tercera ronda destacan varios ‘cocos’. Elche, Hércules o Murcia son los equipos de mayor renombre, pero también estarán en el bombo el Lleida, que viene de eliminar al Mallorca en su estadio, y otros como Logroñés o Cartagena, siempre equipos a tener en cuenta en la pelea por el ‘playoff’ de ascenso a Segunda.

Completan la lista Olot, Gimnástica Segoviana, Fuenlabrada y la propia Ponferradina, que si bien no ha firmado el arranque esperado en Liga, donde solo ha sumado dos puntos de nueve posibles, está mostrando su mejor versión en Copa, donde ni siquiera ha encajado un gol.

Aunque el camino a la cuarta ronda parece difícil, puede haber un atajo. Al ser número impar y cruzarse solo entre sí, uno de los equipos de Segunda División B y Tercera quedará exento y pasará automáticamente a la cuarta ronda, un premio adelantado para avanzar directamente al primer cruce en el que intervienen los equipos de Primera División.
Lo más leído