Más agentes para la Policía Local en junio

El Ayuntamiento incrementa de seis a once las plazas a adjudicar en la actual oposición

Alfonso Martínez
30/12/2017
 Actualizado a 19/09/2019
La Policía Local contará con once nuevos agentes a partir del próximo mes de junio. | MAURICIO PEÑA
La Policía Local contará con once nuevos agentes a partir del próximo mes de junio. | MAURICIO PEÑA
La plantilla de la Policía Local estará integrada el próximo mes de junio por un total de 215 efectivos. Así lo ha confirmado a este periódico el concejal de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de León, Fernando Salguero, tras la sesión plenaria en la que este viernes se aprobó el acuerdo con los representantes sindicales del cuerpo para compensar económicamente los servicios extraordinarios y no hacerlo con días de descanso.

Salguero ha admitido la escasez de efectivos y los ha atribuido a las tasas de reposición cero que ha impuesto el Gobierno de España hasta hace escasas fechas. Ha recordado en este sentido que ya está en marcha una oposición para cubrir seis plazas (tres de turno libre y tres de movilidad de otros cuerpos de la comunidad) y anunció que en breves fechas se va a aprobar una ampliación en cuanto al personal a seleccionar.

En este sentido, ha detallado que finalmente se cubrirán ocho plazas por turno libre y tres por movilidad. El concejal de seguridad estima que las incorporaciones podrán llevarse a cabo en el mes de junio, una vez que haya culminado este proceso de selección y que los agentes del turno libre hayan recibido la formación pertinente en la escuela de Ávila.

La plantilla actual está formada por 209 agentes, por lo que dentro de medio año llegaría a 220, pero hasta entonces están previstas cinco jubilaciones y por eso la cifra quedará en 215.

Servicios extraordinarios

El acuerdo aprobado para la compensación de los servicios extraordinarios que prestan los agentes de la Policía Local pretende sustituir la concesión de días de descanso por retribuciones económicas. Esto se debe a que los agentes tienen acumulados 9.780 días de descanso. Se considera que seguir con el actual sistema podría llevar al "colapso del servicio". A partir de ahora se pagarán complementos de entre 110 y 165 euros por cada servicio extraordinario.
Archivado en
Lo más leído