Marta y la pasarela Twitter

Esta cabo 1ª leonesa de la Guardia Civil, experta en adiestramiento de perros, ha visto como su evidente belleza y las ganas de enredar de los usuarios de la red social la enfrascaron en una curiosa batalla con una colega en la Policía, la llamada "guerra bonita"

Fulgencio Fernández
24/03/2019
 Actualizado a 18/09/2019
marta-pasarela-24319.jpg
marta-pasarela-24319.jpg
Que las redes sociales son más incontrolables que las espichas de Industriales nadie lo duda. Si le sumas que la Guardia Civil y la Policía Nacional, por ejemplo, viven unos tiempos de puertas abiertas (los primeros celebrando su 175 aniversario) se puede entender lo que esta semana ha ocurrido y han bautizado como «la guerra bonita», en la que tiene un papel protagonista una cabo 1ª leonesa, Marta, destinada en el Centro de Adiestramiento de Perros de la Guardia Civil.

Una fotografía de la leonesa en la página de la Guardia Civil (@guardiacivil), con un perro sobre sus hombros, daba cuenta de su importante trabajo y evidenciaba algo obvio, su belleza, que provocó cientos de comentarios, bien es cierto que bastante comedidos, del tipo «qué ojazos, y los de la guardia civil también» y que remataba el conocido fotógrafo leonés Gus Geijo: «Es que Marta es muy preciosa». La aludida se limitaba a ‘aclarar’ la importancia de su trabajo: «¡No perdona! no es solo un perro, es mi fiel y leal compañero. Juntos prestamos servicio en la @guardiacivil para preservar el orden y la seguridad ciudadana» y explicaba cómo se logra el éxito en el servicio cinológico: «Sencillo, 5 meses de formación en la Escuela de Adiestramientos de Perros y un continuo entrenamiento basado en el juego. Todo ello reforzado con mucho cariño».

Curiosamente la Policía Nacional también ‘colgó’ en la Red el trabajo similar de una de sus agentes (ver foto) y los tuiteros no tardaron ni un segundo en «ver» una guerra bonito entre los dos cuerpos de seguridad y no faltó quien recordó el caso de hace un año con el llamado «guardia civil más guapo de España».

Lo más leído