Maroto considera que el trabajo en Vestas derivará en unos días "en buenas noticias"

La ministra de Industria asegura que su departamento se ha puesto "siempre a trabajar de acuerdo con las administraciones y los sindicatos"

Ical
07/11/2018
 Actualizado a 09/09/2019
La ministra de Industria, Reyes Maroto. | ICAL
La ministra de Industria, Reyes Maroto. | ICAL
La ministra de Industria, Reyes Maroto, señaló este miércoles que el trabajo que se desarrolla en Vestas, empresa de de componentes eólicos de Villadandos del Páramo, junto al de Made, dedicada al diseño y fabricación de estructuras metálicas en Medina del Campoo (Valladolid), derivará en unos días para la continuidad productiva de ambas. “Las negociaciones van bien”, explicó.

Así lo puso de manifiesto antes de la clausura del XIV Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid, que acoge la Cúpula del Milenio, donde Maroto se mostró confiada en la tarea que se desarrolla en las mesas de seguimiento para poder captar inversiones en las compañías leonesa y vallisoletana. “Las cosas son complicadas siempre cuando hay crisis industriales, pero el Ministerio se ha puesto a trabajar desde el primer momento de acuerdo con las administraciones y los sindicatos”, dijo.

En estas línea expuso que en la negociación “se busca siempre la mejor alternativa” para los trabajadores y añadió que en “eso se está actualmente”, aunque en ocasiones “no se visualicen” las gestiones realizadas. “Hay numerosas reuniones”, dijo, y en el caso de Made, sostuvo que hay novedades en la empresa de la localidad de la que Maroto en natural, Medina de Campo. “Hay buenas sensaciones con el administrador concursal y estamos hablando con inversores y espero que en breve se sustancia algo positivo y pueda hacerlo público”, concluyó.



Lo más leído