Mario Ortiz: "Tenemos que ganar ya, las jornadas pasan"

El centrocampista regresa a la que fue su casa cuatro temporadas y donde espera con seguir un triunfo "que refuerce nuestra convicción de salir de ahí abajo"

J. A.
21/03/2018
 Actualizado a 16/09/2019
Mario Ortiz, en el partido en Zorrilla. | F. BLANCO
Mario Ortiz, en el partido en Zorrilla. | F. BLANCO
El del sábado (Carlos Belmonte, 13:00 horas), será un partido especial para Mario Ortiz. El centrocampista cántabro regresará a Albacete, que fue su casa durante cuatro temporadas, en un partido que la Cultural debe vencer «para ganar por fin fuera de casa después de bastante tiempo y acercarnos a la salvación».

Y es que Ortiz calificó la situación de su equipo como «difícil», pero afirmó que ante el Cádiz «se hicieron las cosas bien para sacar al menos un punto, pero un falló volvió a costarnos irnos con las manos vacías», algo que obliga a «no cometer errores si queremos sumar en Albacete, porque son un equipo muy complicado y a los de arriba les ha costado ganar allí porque conceden muy poco».

Un triunfo que «reforzaría» las opciones de salvación en una plantilla que afirma «creer», ya que según explicó el mediocentro «estamos a un partido y por ejemplo el primer año en Segunda con el Albacete nos salvamos estando a 7 en enero. cualquiera puede ganar a cualquiera en esta liga».

Un triunfo que sin embargo afirma «debe llegar ya, porque las jornadas pasan y lo peor que podemos hacer es caer en la precipitación porque te hace cometer errores».

Enlazar 2 o 3 resultados positivos nos permitiría no ir tanto a remolque y sería un impulso muy positivoEs por eso que Mario Ortiz habló de la necesidad de «enlazar 2 o 3 partidos ganando y no seguir a remolque». No será ni mucho menos fácil ganar en un Carlos Belmonte «donde se han hecho fuertes» ni siquiera en una situación que el jugador de la Cultural considera como «ejemplo» para su equipo dando por hecho que su cómoda posición «no va a suponer que se relajen lo más mínimo y se va a decidir por detalles».

Aspirando a ir por delante por fin fuera del Reino si bien asumiendo que «desde abajo hemos podido darle la vuelta en varias ocasiones», sería especialmente clave de cara a un partido que «les obligaría a abrirse y nos facilitaría las cosas y les impediría estar más cómodos». Igualmente señaló como importante la posibilidad de «abrir la lata en el balón parado, que en Segunda hace mucho y nos está costando».

También habló Mario Ortiz sobre su situación personal, que no pasa por su mejor momento con menos minutos de los habituales, una situación que «no me ha tocado vivir muchas veces, pero ayudaré al equipo en lo que pueda desde fuera y cuando juegue lo mismo», afirmando finalmente que «todos podemos hacer más de todo porque no estaríamos en esta situación, así que debemos estar todos atentos para ayudar en lo que se pueda, empujar al máximo y confiar».
Archivado en
Lo más leído