Mario López: "Han jodido el sueño de muchas personas"

El extremo leonés de Benidorm estalla contra la consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana, que no permitió viajar al equipo a Viena para jugar tras un falso positivo

J. Alonso
28/09/2020
 Actualizado a 28/09/2020
Mario López, en su regreso al Palacio con el Benidorm. | MAURICIO PEÑA
Mario López, en su regreso al Palacio con el Benidorm. | MAURICIO PEÑA
El extremo leonés del Balonmano Benidorm Mario López, estalló este domingo en las redes sociales una vez se conoció que la consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana impidió el viaje del conjunto alicantino a Viena para disputar la vuelta de la ronda previa de la Liga Europea. A falta de confirmación, en el club se da por hecho que la EHF dará por perdido el partido a los alicantinos y quedarán apeados de la competición.

Una situación que ha hecho emitir un comunicado a través de las redes sociales al exademarista relatando los hechos de una situación que saca a la luz las contradicciones y fragilidad del protocolo de actuación no solo en el deporte, sino en cualquier caso de coronavirtus durante esta pandemia.

López explica que tal y como exige la EHF «el jueves nos hacemos un PCR para poder jugar en Huesca y después viajar a Viena, pero estando ya allí nos comunican que hay 6 positivos, ninguno teníamos síntomas, pero se nos aísla juntos, se aplaza el partido y el viernes por la mañana nos hacemos un test serológico que da negativo, por lo que nos autorizan para volver a Benidorm».

Ante esta situación y después de ese negativo, los seis afectados deciden hacerse un nuevo test PCR el sábado por la mañana en Benidorm «que vuelve a dar negativo, seguimos sin síntomas, por lo que creemos que todo está bien».

Sin embargo, según relata el zurdo «20 minutos antes de coger el autobús al aeropuerto nos llega un mensaje donde se nos dice que debemos aislarnos en casa 10 días y que los tests que nos hemos hecho el viernes y el sábado no sirven para nada». Una situación que «no alcanzamos a entender, nos jugamos estar en Europa por primera vez en la historia del club, algo muy positivo para la ciudad y la comunidad», y es que señala López que «la directriz viene de la consejería de sanidad, a cuyo frente está una abogada, no sé qué tiene que ver con sanidad, pero no les importa ningún test, simplemente cuando hay un positivo todos para casa 10 días y todos sus contactos igual». Es por eso que señala «no entender cómo la comunidad puede ir en contra de un equipo que va a llevar su nombre por toda Europa y joder el sueño de un club, de un equipo, de muchas personas que hemos luchado por esta oportunidad».

Una reflexión que más allá del deporte afirma el leonés «me hace entender muchas de las cosas que pasan en este país, los positivos se acumulan, siguen los ERTE, la gente no puede volver a la normalidad, les hemos dado hasta la opción de hacernos un cuarto PCR, pero da igual que te gastes 1.000 euros en pruebas que les da igual, no van a cambiar de opinión, es vergonzoso».

Hay que recordar que, por ejemplo, el F.C. Barcelona detectó un positivo en la previa de su debut europeo en Ucrania y todo el equipo viajó aislando solo al positivo, Álex Pascual y a su padre Xavi, técnico del equipo. El propio Abanca Ademar mantuvo su actividad tras detectarse el positivo de Milan Gostovic, que también resultó ser falso.
Lo más leído