María Martín-Granizo vuelve a reinar en España

La esquiadora paralímpica leonesa logra el triunfo final en la Copa de España, se proclama campeona nacional de gigante y subcampeona de slalom

Jesús Coca Aguilera
16/04/2019
 Actualizado a 19/09/2019
María Martín-Granizo, en el momento de tomar la salida en una prueba. | L.N.C.
María Martín-Granizo, en el momento de tomar la salida en una prueba. | L.N.C.
En el esquí adaptado español hay una leonesa que lleva varias temporadas dominando con paso firme en todas las competiciones. Es María Martín-Granizo, que esta campaña ha vuelto a consolidar su reinado en su disciplina y ha finalizado con un saco de medallas y títulos en la buchaca.

Y es que María se ha llevado el triunfo final en la Copa de España, proclamándose además campeona de España en la modalidad de gigante y subcampeona en la de slalom.

La leonesa, que compite en la ‘categoría pie’, puesto que nació con una agenesia femoral en la pierna derecha que le dejó ‘operativa’ sólo la izquierda, apunta que la temporada «ha ido muy bien y ha sido el premio a un año en el que he entrenado más que nunca, subiendo más veces que ningún año a Sierra Nevada y corriendo en la Copa Cordillera».

El trabajo ha tenido sus frutos y los resultados han llegado, permitiendo que siga quemando etapas una María Martín Granizo que en el futuro confía en «ir al campeonato de Europa, al del Mundo y por supuesto a las Paralimpiadas».

Todo a pesar de que ella entrena habitualmente en Baqueira pero tanto los campeonatos de España, como la segunda fase de la Copa, se disputaron en Sierra Nevada. «Con tal de competir, voy donde sea, lo que me encanta es esquiar, no importa dónde», señala.
Archivado en
Lo más leído