María Martín-Granizo se estrena a lo grande entre las mejores del mundo

La joven leonesa cambió los esquís por la tabla y debutó en una competición de parasurf en el Mundial de California con un cuarto puesto que contribuyó al oro por equipos de España

Jorge Alonso
16/03/2020
 Actualizado a 16/03/2020
María Martín-Granizo, sobre su tabla durante una de las jornadas de competición del Mundial de Parasurf. | FES
María Martín-Granizo, sobre su tabla durante una de las jornadas de competición del Mundial de Parasurf. | FES
María Martín-Granizo sigue sin conocer su límite. La joven leonesa de solo 14 años destacaba en el mundo del esquí, donde es la actual Campeona de la Copa de España de Paraesqui y donde ha brillado también en competiciones inclusivas, en las que incluso ha sido pionera participando enla Copa Cordillera Cantábrica o la Audi Quattro Cup.

Sin embargo, el talento tiene muchas vías por las que destacar y María ha mantenido siempre su inquietud por probar otras disciplinas deportivas, lo que ha hecho con la natación y desde el pasado mes de mayo con en el surf, primero en Portugal y después en la escuela que Lucas García tiene en San Juan de la Arena (Asturias).

Unos pocos meses más que provechosos, ya que hace poco más de un mes entraba en la lista de la selección española para el Mundial de Parasurf que se ha celebrado con total normalidad a pesar de la crisis del coronavirus este fin de semana en la localidad californiana de La Jolla (Estados Unidos), donde se han reunido los mejores parasurfistas del mundo y donde María, en su primera gran competición en este deporte, ha mostrado su talento.

Porque se vuelve María de California con dos medallas, una individual y otra por equipos, ya que España fue la gran dominadora de la cita mundialista y se llevó el oro por naciones. En cuanto a su actuación, la leonesa participaba en la categoría ‘Stand 2’, con otras cinco surfistas. No arrancaron bien las cosas para María, que firmó en la primera ronda la puntuación más baja de las participantes (2.27), pero lo arregló en la segunda (5.67).

En la final del sábado, mejoró su puntuación María (5.73), pero no pudo hacer nada ante las representantes de Brasil, Malu Mendes (8.67), Inglaterra, Charlotte Banfield (8.67) y Costa Rica, Jimena Ruiz (8.54). Cuarto puesto por tanto para una María Martín-Granizo que le valió la medalla de cobre y subir al podio en la ceremonia de clausura junto al resto del equipo nacional desplazado a California.
Archivado en
Lo más leído