María Casado no podrá repetir en los Juegos Olímpicos de Tokio

La selección española en la que la coyantina volvió a ser protagonista cayó derrotada ante Francia en la pelea por el bronce y se queda sin billete olímpico

J. A.
14/07/2019
 Actualizado a 18/09/2019
María Casado saluda al equipo ruso. | RUGBY RU
María Casado saluda al equipo ruso. | RUGBY RU
Una de las representantes leonesas en los últimos Juegos Olímpicos de Río 2016 no podrá repetir experiencia en Tokio 2020. María Casado dijo adiós ayer junto a la selección española de rugby a cualquier opción de poder estar en la próxima cita olímpica a pesar de firmar un buen papel en el torneo clasificatorio celebrado en Kazan (Rusia) y en el que finalizaron cuartas, a las puertas de obtener al menos una segunda oportunidad en el Preolímpico mundial del próximo mes de junio.

Había firmado España una jornada inicial perfecta en la fase de grupos, logrando el primer puesto y logrando a priori un cruce fácil en los cuartos de final dentro de que el sorteo previo les llevaba a competir contra un segundo y no contra un tercero como los otros dos campeones.
Se cruzó España con Polonia en los cuartos de finalen un partido que fue complicado ya que las polacas comenzaron adelantándose en el marcador e incluso llegar al tiempo final con ventaja, si bien un ensayo sobre la bocina le dio el triunfo a las españolas y el pase a semifinales (17-14).

Rusia dejó a España sin final y Francia no dio opciones al equipo de la leonesa en la lucha por el tercer puestoUna semifinal con sabor a final, ya que el ganador seguiría vivo en la carrera olímpica con opción a lograr el billete directo. Se enfrentó España al anfitrión, Rusia, en un partido muy competido en el que las de Casado terminaron cayendo (12-5), debiendo ganar el partido por el bronce para ir al menos a la repesca mundial.

Un partido a vida o muerte con un ‘coco’ como Francia, que no dio ninguna opción a la selección española dejando el partido resuelto ya en la primera mitad para subirse al tercer cajón del podio (17-5).

Se queda por tanto María Casado sin opciones de repetir experiencia olímpica y comprometiendo el número de deportistas leoneses que pueda estar en la próxima cita en Tokio.
Lo más leído