Marea de seguidores con destino al Reino

Unos 300 aficionados de la Cultural se juntaron en la Catedral para acudir dos horas antes al campo, donde se recogieron alimentos para la Asleca

Jesús Coca Aguilera
29/04/2018
 Actualizado a 13/09/2019
La afición de la Cultural, concentrada en la Plaza de la Catedral. | SAÚL ARÉN
La afición de la Cultural, concentrada en la Plaza de la Catedral. | SAÚL ARÉN
Acababan de pasar las cuatro de la tarde y en la Calle Ancha no cabía un alma. Ataviados con banderas, bufandas y camisetas de la Cultural, además de emblemas de León, unos 300 aficionados respondieron a la llamada de las peñas para juntarse dos horas antes en la Plaza de la Catedral y acudir juntos al estadio para presenciar el partido frente al Córdoba.

No era la marabunta del día del ascenso a Segunda División, obviamente, pero sí una tremenda respuesta de la afición provocando una marea de seguidores rumbo al Reino.

Una demostración del ambiente de gala que tuvo lugar ya desde el calentamiento en un estadio en cuyos aledaños hubo lugar para la solidaridad, pues en el fondo norte se recogieron alimentos en favor de la Asociación Leonesa de la Caridad (Asleca), que recibió también donativos y sortea en el descanso una camiseta firmada por la primera plantilla entre todos los que colaboraron con ella.
Archivado en
Lo más leído