Marcos: "Pediría a la afición que nos critique al terminar, no durante los 90 minutos"

El extremo de la Cultural tiene una "microrrotura en el cuádriceps" y cree que "ahora es cuando hay que ser fuerte mentalmente para no precipitarse y volver antes de tiempo"

Jesús Coca Aguilera
16/03/2022
 Actualizado a 16/03/2022
Marcos, con el premio al mejor jugador del mes. | CYD
Marcos, con el premio al mejor jugador del mes. | CYD
El premio al mejor jugador del mes de la Cultural lleva toda la temporada teniendo sabor leonés. Excepto Solís, que se lo llevó en diciembre, todos se los han llevado jugadores de la tierra, pues se impuso por dos veces Aarón, una Rodri y ahora Marcos González, que recibió este miércoles el de febrero, donde se ganó una titularidad que ahora una lesión le ha hecho perder.

Porque cuando mejor estaba, brillando y con cuatro partidos seguidos de inicio, ha sufrido según explicaba el propio jugador "una microrrotura en el cuádriceps que me impide entrenar" y que está "llevando poco a poco, trabajando con los fisios y en la piscina y el gimnasio, y teniendo ya mejores sensaciones".

En cualquier caso, aunque el cuerpo le pide jugar cuanto antes, Marcos tiene claro que "ahora es cuando hay que ser fuerte mentalmente y saber llevarlo, no querer precipitarse ni volver antes de tiempo porque puede ser más perjudicial".

"Lo que falta no son ganas o actitud, sino corregir los errores individuales y colectivos que tenemos" El lateral y extremo leonés, que pese a haberse hecho hueco en la primera plantilla deja claro que "si me dicen de volver a jugar con el filial estoy disponible para hacerlo y dar el máximo ahí", apunta sobre el momento del primer equipo que lo que le falla "son pequeños detalles, lo que falta no son ganas o actitud, sino errores individuales y colectivos que necesitamos mejorar".

La primera oportunidad de hacerlo será este sábado (19:00 horas) en Riazor frente al Deportivo, en un choque que "no va a ser fácil, pero estamos motivados y vamos a ir allí a ganar", apuntando sobre las remotas opciones de jugar el 'playoff' de ascenso que "imposible no hay nada, pero nos equivocaríamos yendo más allá del partido ante el Dépor".

Eso sí, lo que pedía Marcos a la afición cuando toque regresar al Reino es que "cuando vayan a ver el partido estén con nosotros, que los sentimos mucho cuando es así, luego ya cuando termine que nos critiquen o hagan sus valoraciones, pero no durante los 90 minutos".
Archivado en
Lo más leído