Marc Rovirola suma experiencia y calidad al centro del campo

El centrocampista catalán, que ha jugado en Segunda y suma tres ‘playoffs’ y un ascenso, se suma a la disciplina de la Cultural procedente del Baleares

J. Alonso
09/09/2020
 Actualizado a 09/09/2020
Rovirola, durante un partido. | AMADOR MAGRANER
Rovirola, durante un partido. | AMADOR MAGRANER
La Cultural y Deportiva Leonesa anunció este miércoles su tercer fichaje de cara a la próxima temporada, el del centrocampista catalán Marc Rovirola, que llega procedente del Atlético Baleares y firma por una temporada más otra opcional.

El de Cornellá del Terri buscará consolidarse como uno de los nombres importantes de la categoría, estatus del que realmente ya puede presumir tras sumar 129 partidos en la categoría (103 de ellos como titular), con tres fases de ascenso disputadas logrando subir a Segunda precisamente con el Albacete de José Manuel Aira en 2017, por lo que ya conocerá en la plantilla leonesa a Cristian Galas y Héctor Hernández. Las dos últimas campañas, con el Atlético Baleares de Manix Mandiola, se quedó a las puertas de volver a lograrlo aunque sin poder hacer valer el conjunto mallorquín su condición de campeón en el ‘playoff’. En la fase de ascenso disputada en Andalucía en la que también participó la Cultural, fue titular en la final ante el Cartagena jugando también la prórroga, pero sin tener la opción de tirar penalti al ser sustituido para la tanda.

Rovirola, de 27 años, comenzó a jugar al fútbol en Banyoles, cerca de su pueblo natal, pasando después al Riudellots y llamando la atención de canteras más importantes. Tras probar en el Barcelona y en el Zaragoza, entró en el Girona, con el que pasó en su filial en Primera Catalana a edad sénior para dar el salto al primer equipo en Segunda División con 22 años. Esa campaña llegó a jugar 6 partidos en la categoría de plata, uno de ellos de fase de ascenso a Primera División, aunque sin poder celebrar el éxito.

Sin embargo, esa campaña le abrió las puertas de la élite de la Segunda División B, pasando por Fuenlabrada, Albacete y Atlético Baleares, donde ha pasado dos temporadas y media.

Un centrocampista posicional, que llega en principio para ocupar la plaza de Alfonso, que precisamente ha recalado en el Baleares, en el centro del campo y ser competencia directa para otro exjugador del Girona como Eric Montes. Ellos dos, Sergio Marcos y Antonio Martínez formarían la medular leonesa a la espera de novedades.
Lo más leído