Mañueco y Clemente habrían llegado a un acuerdo para nombrarla secretaria general del PP

A cambio de su apoyo en las primarias que lo convirtieron en presidente del partido en la comunidad le habría propuesto también que sería vicepresidenta de la Junta si el PP formaba Gobierno

L.N.C.
22/02/2019
 Actualizado a 16/09/2019
Alfonso Fernández Mañueco y Silvia Clemente en una imagen de archivo. | ICAL
Alfonso Fernández Mañueco y Silvia Clemente en una imagen de archivo. | ICAL
Durante el proceso de primarias que convirtió a Alfonso Fernández Mañueco en presidente del PP de Castilla y León se fraguó una alianza entre él y la presidenta de las Cortes, Silvia Clemente -que este jueves anunció que dejaba el puesto y el partido- que estaría basada en el compromiso de que Clemente fuera nombrada secretaria general del PP-CyL. Fuentes conocedoras de este acuerdo entre ambos añadían, además, que a cambio de su apoyo en este proceso, en el que Fernández Mañueco competía con el alcalde de León, Antonio Silván, éste le habría prometido incluso a Clemente que sería vicepresidenta de la Junta en el caso de que el PP formara Gobierno en Castilla y León.

No obstante, el 1 de abril de 2017, en el Congreso del PP-CyL, el presidente de los ‘populares’ de la comunidad optó por hacer secretario general a Francisco Vázquez y dejar a Clemente como coordinadora del programa electoral autonómico. Un cargo que Clemente en su carta de dimisión advirtió que no era “el pactado”, por lo que cree ahora que la única intención de las promesas de Mañueco era que no se presentara como candidata a las primarias.

El presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, aseguró este viernes en una visita a la comunidad que para él ha sido una sorpresa “no agradable” la decisión de Silvia Clemente de dimitir de todos sus cargos y dejar el partido. Además, prestó su apoyo “rotundo e inequívoco” al presidente del partido en Castilla y León y candidato a la Junta, Alfonso Fernández Mañueco.
Lo más leído