Mañueco: "Tenemos que ser útiles a León"

El presidente de la Junta y del PP en la comunidad pide a Javier Santiago que "una" a todo el partido en torno a su proyecto

Alfonso Martínez
18/07/2021
 Actualizado a 18/07/2021
manueco-18.07.21.jpg
manueco-18.07.21.jpg
El presidente de la Junta y del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha participado este domingo en la clausura del congreso provincial del partido, en el que ha sido elegido como nuevo líder el senador y alcalde de Almanza, Javier Santiago.

Durante su intervención, el máximo responsable de la administración autonómica le ha animado a “unir a todos en torno a su proyecto” a la hora de conseguir los objetivos que se ha marcado. “Ganar un congreso es difícil, pero ganar elecciones lo es mucho más. Te vamos a exigir esos objetivos, pero también te vamos a ayudar a conseguirlos”, ha aseverado Fernández Mañueco antes de instarle a que mantenga su apuesta por el municipalismo. “Lo sabes bien, pero no podemos olvidar que los alcaldes, los concejales y los presidentes de las juntas vecinales son el escaparate, el alma y la primera línea del partido”, ha argumentado el presidente autonómico de los populares.

Además, ha asegurado que cree “en la fuerza de la unidad” y que solo así se ganan elecciones. “No necesitamos copiar principios ni inventar unos nuevos. Tenemos los nuestros y solo tenemos que defenderlos desde la unidad y saber trasladarla a la sociedad”, ha agregado Fernández Mañueco.

En cuanto al debate territorial, el presidente de la Junta ha asegurado que va a seguir trabajando “por el crecimiento de León” y ha admitido que la configuración de la comunidad tiene que ser útil para todo el territorio, porque de lo contrario, “no serviría de nada”. “Tenemos que ser útiles a León. Y yo soy útil a León”, ha aseverado Fernández Mañueco antes de citar algunos ejemplos de ello.

En este sentido, ha citado la apuesta por el desarrollo de sectores como el tecnológico, el agrícola y ganadero, el logístico, el farmacéutico y el metalúrgico y ha citado los casos concretos de NSR (tras la salida de Vestas) y Latem Aluminium en Villadangos, Forestalia en Cubillos del Sil y Mekatar en La Robla. Además, ha puesto en valor que el 25% de las ayudas de la Junta al crecimiento y la innovación empresarial han venido a parar a la provincia de León.

La rebaja de impuestos, el compromiso con los regadíos, la apuesta por la industria agroalimentaria, la teleasistencia avanzada, las ayudas al alquiler de vivienda, la gratuidad de la educación para 2.600 niños de entre dos y tres años y el bono de transporte rural sin coste para 1.100 localidades y 300.000 vecinos antes de que acabe el año son otros ejemplos de lo que a juicio del presidente autonómico del PP es ser “útil” a León.

Es por eso que Fernández Mañueco pidió al nuevo presidente del PP de León que apueste por “ser útiles” a través de un partido “unido, moderado y reformista, con alto compromiso social y que apueste por el medio rural.
Archivado en
Lo más leído