Mañueco se compromete a ayudar en su expansión a Tvitec que creará 200 nuevos empleos

El presidente de la Junta aplaudió el interés de la empresa berciana por expandirse con un nuevo proyecto de Rocalux para el que adquirirá una nueva parcela anexa a la que tiene en Cubillos por 65 millones

Mar Iglesias
29/10/2021
 Actualizado a 29/10/2021
Visita de Mañueco a la planta de Tvitec en el polígono del Bayo. | ICAL
Visita de Mañueco a la planta de Tvitec en el polígono del Bayo. | ICAL
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, visitó las instalaciones de la empresa de vidrio berciana Tvitec, líder mundial en la fabricación de paneles de vidrio, que anuncia su crecimiento, algo que quiso aplaudir y apoyar el presidente "es un orgullo para mi y para los bercianos tener una empresa con tal ambición", dijo.

El director de Tvitec, Javier Prado anunció la compra de una parcela continua a la que actualmente tiene la central en el polígono del Bayo, en Cubillos del Sil,  para abrir una nueva industria de su producto estrella, Rocalux, un vidrio que se transforma en cualquier superficie natural innovador y premiado .

La parcela "se va a comprar estos días", anunció Prado,  con una financiación larga en el tempo de 65 millones, con el fin de poder realizarla cuanto antes y contratar para su puesta en marcha a 200 empleados.

Mañueco remarcó el apoyo de la Junta a la firma berciana, como asegura que lo han hecho con 18,7 millones de subvenciones para su crecimiento.

El presidente enmarcó este apoyo en la política de ayudas a las empresas que se ubiquen en Castilla y León para las que los nuevos presupuestos guardan 483 millones destinados a apoyar directamente a empresa que se instalan en la comunidad.

Para Mañueco la colaboración de lo público es "más necesaria que nunca" en este momento tras la crisis de la pandemia "es imprescindible, todos tenemos claro que la creación de empleo permite fijar población", argumentó y considera que Tvitec es un ejemplo de "innovación y crecimiento en puestos de trabajo, con nuevas apuestas de expansión".

"Vamos a favorecer el crecimiento de la industria en la Comunidad", reafirmó, recordando los 1000 millones invertidos en esta finalidad en lo que va de legislatura desde la Plataforma financiera de Castilla y León. De ellos, 145 millones han llegado a empresas leonesas que han conseguido garantizar la creación de 3.000 empleos.

Mañueco da relevancia a la política de suelo industrial a bajo precio para favorecer la adquisición de terrenos. La media de la rebaja está en un 25%, pero en León alcanza el 47% y se ha convertido en la provincia que más suelo ha vendido, con 270.000 metros cuadrados.

Otras de las vertientes que aplaudió el presidente, es la exportadora. El 65% de la producción de Tvitec sale fuera. "El crecimiento de las exportaciones en León es importante, se ha crecido un 22% con respecto al año anterior", apuntó.

Uno de los bastones para que ese crecimiento aumente, considera que es la "fiscalidad moderada". Su política seguirá siendo de "mantenimiento de la estabilidad fiscal o bajar de manera progresiva los impuestos", algo que considera que es favorable.
Archivado en
Lo más leído