Mañueco reclama la "concentración del voto" de centro derecha en el PP

El presidente del PP en la Comunidad visita Astorga para respaldar al candidato José Luis Nieto, que tiene el objetivo de "atraer inversión y generar empleo"

L.V.H.
23/02/2023
 Actualizado a 23/02/2023
801595524
El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañuezo, ha reclamado este jueves en Astorga la “concentración del voto” del centro derecha en torno al PP para “hacer frente a las políticas de Sánchez” y que no ocurra lo que pasó en Astorga en las pasadas elecciones municipales, cuando el PP resultó el partido más votado, pero finalmente no gobernó tras el acuerdo que alcanzaron PSOE e Izquierda Unida.

Fernández Mañueco ha visitado Astorga para arropar al candidato del Partido Popular, José Luis Nieto, a la Alcaldía de la capital maragata. Allí, ha insistido en que es “fundamental, hoy más que nunca”, que los votantes de centro derecha apuesten por el Partido Popular para contrarrestar las “chapuzas” del gobierno de España.

El presidente de los populares en la Comunidad ha ha destacado que se trata de un “empresario muy conocido”, con una “larga trayectoria de servicio público” y que ha ejercido en este tiempo “una oposición firme, contundente y constructiva”. Así, ha apostado porque pueda hacer de Astorga un lugar de futuro y en “lugar ideal para invertir, para que se asienten empresas y crear empleo”.

Un “paso adelante”


Por su parte, el candidato del PP en Astorga, José Luis Nieto, ha asegurado que su oferta a los astorgano supone un “proyecto político de futuro” porque “Astorga necesita un paso adelante” lejos de “proyectos personalistas o que no representan el desarrollo de la ciudad”.

Así, ha recordado que el Partido Popular es en esta ciudad el partido más votado en nacionales, autonómicas y locales, a pesar de que en los últimos comicios no pudieran gobernar, por lo que ha comprometido “porvenir” para evitar que los ciudadanos “sigan emigrando”.

Nieto ha asegurado que, más que empresario, es autónomo, por lo que conoce lo que es una “gestión rápida y eficaz”, a pesar de que “la administración pública va a otro ritmo”. “En Astorga es lo que podemos hacer, que el Ayuntamiento no abra a las diez de la mañana. Dar servicio a los ciudadanos y no al revés”.
Archivado en
Lo más leído