Mañueco: "El PP sabe bien lo que necesita esta tierra para labrar su futuro"

Inicia la precampaña en León y pide la confianza de los ciudadanos para "liderar la transformación y modernización de la provincia"

Alfonso Martínez
20/12/2021
 Actualizado a 20/12/2021
David Fernández, Alfonso Fernández Mañueco y Javier Santiago, durante el acto del PP de León. | MAURICIO PEÑA
David Fernández, Alfonso Fernández Mañueco y Javier Santiago, durante el acto del PP de León. | MAURICIO PEÑA
Apenas habían pasado nueve horas desde que se anunciaba el adelanto electoral para el próximo 13 de febrero cuando la precampaña arrancaba en la ciudad de León. El acto estaba ya previsto, pero con el fin de que Alfonso Fernández Mañueco presentase a los afiliados de la provincia su candidatura a la reelección como presidente del PP de Castilla y León, pero el anticipo de las autonómicas hizo que despertase máxima expectación.

El presidente de la Junta admitió que el evento, que se celebró en el hotel Conde Luna, se había convertido en otra cosa y destacó que los ciudadanos de Castilla y León «tenemos la palabra». «Tenemos dos opciones. O ‘sanchismo’ o futuro. O ‘sanchismo’ o protección de las familias, modernización y creación de empleo. Tenemos la imposición de Sánchez o la libertad para crecer en la mejor tierra del mundo de la mano del PP», proclamó Fernández Mañueco ante decenas de afiliados del PP.

Apoyo para "transformar León"

Siguiendo con esta argumentación, agregó que el PP «sabe perfectamente lo que necesita esta tierra para labrar un futuro que sea mejor». «Que nadie os dé lecciones de lo que es defender León, porque las personas se lo merecen todo y me voy a dejar la piel para que, con vuestra ayuda, lideremos la modernización y transformación de la provincia», sentenció el presidente autonómico del PP.

A este respecto, reafirmó su compromiso con la prestación de servicios públicos de calidad en todo el territorio y especialmente con la sanidad en el medio rural. «Y somos la envidia del resto de comunidades autónomas en lo referido a la atención a las personas mayores, aseveró antes de anunciar que seguirá bajando impuestos y desarrollando las diferentes medidas de apoyo a las familias, a los autónomos, a las pymes y a los empresarios. «Son los que crean actividad, empleo y riqueza», apostilló el presidente de la Junta durante el acto celebrado en León.

El campo y el desarrollo rural centraron otro de los ejes del discurso con el que Fernández Mañueco inició la precampaña para las elecciones del próximo 13 de febrero. En este sentido, destacó que el PP «es el partido del medio rural» y destacó ayudas como las del vacuno de leche, el caprino, el ovino, el ibérico, la viticultura, la ganadería de lidia, las concentraciones parcelarias y los regadíos. «Estos proyectos suponen vida, futuro y personas para nuestros pueblos», argumentó el presidente autonómico de los populares.

Frente a estas políticas, se refirió a las que impulsa el Gobierno de Sánchez en relación al lobo, el azúcar, la carne de vacuno o la estación de esquí de Navacerrada. «Quizá vayan luego a por la de San Isidro o la de Leitariegos, pero les voy a parar los pies en los tribunales y en las urnas», proclamó Fernández Mañueco entre una sonora ovación de los afiliados que acudieron al acto.

A por una "victoria importante"

El presidente de la Junta se mostró finalmente optimista ante la cita con las urnas y se comprometió a «contar con todos», desde los afiliados de los pequeños municipios de la provincia hasta los de ciudades como León y Ponferrada a la hora de poder conseguir una «victoria importante». «Tenemos que abrir los brazos a los que estuvieron alguna vez en el PP para que quieran volver, pero también a los que estén dispuestos a unirse ahora para contribuir al desarrollo de políticas eficaces. Estoy decidido, estoy entregado a esta tierra y en mi proyecto caben todas las personas de León», concluyó Fernández Mañueco.

El PP de León, con la maquinaria "engrasada"


Por su parte, el presidente del PP de León, Javier Sanitago, aseguró que el partido tiene «la maquinaria engrasada para trabajar» de cara a las elecciones autonómicas del próximo 13 de febrero. El líder de los populares leoneses le mostró su agradecimiento a Fernández Mañueco por haber elegido la capital para este acto tan importante y también por su «valentía» y por sus «ganas», ya que todo ello va a hacer que su partido «obtenga una victoria importante» en las próximas elecciones. «Estamos preparados para recorrer esta provincia. Desde el pasado 18 de julio ya he visitado 173 de los 211 municipios y completaremos el recorrido durante la precampaña y la campaña previa al 13 de febrero», proclamó Santiago Vélez durante su intervención en el acto celebrado en el hotel Conde Luna.

Y precisamente ese es, a juicio del presidente de los populares, uno de los valores fundamentales de su partido, que «hasta en el pueblo más pequeño de la comarca másperdida hay un cargo del PP en un municipio o en una junta vecinal». «Contamos con los que cada día luchan de forma desinteresada por sus vecinos y lo van a hacer también para que tras las elecciones del 13 de febrero vuelvas a ser presidente de la Junta de Castilla y León», proclamó Santiago Vélez ante la satisfacción y el aplauso de Fernández Mañueco.

El líder provincial del PP destacó también como valor fundamental del partido la «eficacia» en la gestión y aseguró que la gente está «cansada de las subidas de impuestos del ‘sanchismo’». «El PP cumple. Dijiste en la anterior campaña que suprimirías el Impuesto de Sucesiones y lo has cumplido. Y por eso aquí tienes un partido para ti, para ayudarte a ganar las elecciones», concluyó.
Lo más leído