Mañueco apuesta por una "nueva economía" basada en "talento, conocimiento, investigación y desarrollo"

El presidente del Partido Popular de Castilla y León aboga por el empleo joven en su visita a Tresca Ingeniería, en la que la media de edad de los trabajadores está por debajo de los 35 años

Ical
10/12/2018
 Actualizado a 17/09/2019
Alfonso Fernández Mañueco, con Francisco Carro y Antonio Silván, en las instalaciones de Tresca Ingeniería. | CARLOS S. CAMPILLO (ICAL)
Alfonso Fernández Mañueco, con Francisco Carro y Antonio Silván, en las instalaciones de Tresca Ingeniería. | CARLOS S. CAMPILLO (ICAL)
El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, apostó este lunes por “la nueva economía” basada en “el talento, el conocimiento, la investigación y el desarrollo”, elementos que “se hacen mucho y bien” en el Parque Tecnológico de León, que según apuntó tiene comprometido el 80 por ciento del terreno y ha multiplicado por dos el número de empresa, pasando de más de 700 trabajadores a cerca de 1.400.

Así lo señaló durante su visita realizada a la empresa Tresca Ingeniería, situada en el Parque, donde estuvo acompañado por el presidente de los populares leoneses, Juan Martínez Majo, el alcalde de León, Antonio Silván, y el director general de la compañía, Francisco Carro.

Una visita con la que el presidente de los populares autonómicos quiso poner en valor “algo muy importante para León” como es el Parque Tecnológico, “un orgullo no solo para los leoneses sino para toda la Comunidad Autónoma”.

Del mismo modo, Mañueco abogó por el empleo joven como elemento dinamizador de Castilla y León, ya que de acuerdo a los últimos datos registrados, el empleo joven cuenta con 20 puntos menos, lo que sitúa a la Comunidad cinco puntos menos por debajo de la media nacional, “algo que se ejemplifica en Tresca Ingeniería donde la edad media está por debajo de los 35 años”.

Es por ello que el presidente del PP de Castilla y León quiso conocer de primera mano la apuesta empresarial de Tresca, así como sus proyectos que se desarrollan en la propia provincia, pero también los que se trasladan a “multitud de países y todos los continentes”, ya que “exportan conocimiento al elaborar un proyecto como puede ser una depuradora o una planta de abastecimiento de agua y lo exportan para fabricarlo en otro país”.

El director general de Tresca Ingeniería, Francisco Carro, aseguró que, “en estos momentos en que León y Castilla y León están pasando por una situación crítica a nivel industrial” debido a que “no se abren todas las industrias que se debiera y alguna que está abierta se cierra”, las administraciones cuentan con una “especial sensibilidad” hacia el mundo de la empresa y la industria.

Para Carro, “la única palanca capaz de multiplicar en grandes proporciones recursos económicos y empleo es la industria”, motivo por el que instó tanto a las empresas como a los ciudadanos a “no parar de pedirle a los dirigentes y a las administraciones que pongan un especial énfasis en el apoyo a la misma”, algo que se debe hacer “no solo atrayendo inversión desde otros puntos”, sino también “apoyando a las ya asentadas en la provincia y la comunidad”.

“Creo que León tiene todo, solo falta que nos lo creamos”, afirmó el director general de Tresca, quien explicó que la provincia cuenta con una posición geográfica “magnífica”, unas infraestructuras “magníficas” y una calidad de vida “increíble”, que permite “atraer talento”, para lo que es importante mentalizar a las nuevas generaciones porque “no es necesario irse fuera al acabar la carrera, en León se pueden hacer cosas”.

Tresca Ingeniería


Francisco Carro recordó que Tresca Ingeniería lleva 18 años dedicados a la ingeniería de las plantas industriales, ayudando a su desarrollo y a la implementación y diseño de las mismas, con un proyecto empresarial nacido en León y en el que “una gran parte de la plantilla se encuentra en la ciudad”.

El director general puntualizó que durante los últimos diez años de historia de la compañía, se ha apostado por “ayudar a empresarios e industrias” a su implantación en más de 15 proyectos. Sin embargo, “la gran alegría de 2018 para la empresa” es que tras “una sequía de varios años con un 70 por ciento de la facturación fuera de España”, se vuelven a tener proyectos en Castilla y León y concretamente en León, como son, entre otros, la reapertura de la refinería de aluminio diseñada por ellos mismos hace dos años y la creación de una gran planta industrial para la fabricación de conductores eléctricos en Villadangos del Páramo.
Lo más leído