Mansurle recogió más de 73.000 kilos de residuos voluminosos durante 2016

La mancomunidad, que además recogió 14.500 kg de RAEES, hará la primera recogida especial de este tipo de residuos a partir de la próxima semana

T.G.
12/01/2017
 Actualizado a 12/09/2019
residuos11117.jpg
residuos11117.jpg
La Mancomunidad de Municipios del Sur de León (Mansurle) ha hecho balance de los voluminosos (muebles, colchones, etc.) recogidos durante el pasado año que en total has ascendido a 73.680 kilos en todas las localidades donde actúa. A ellos se le suman además otros 14.500 de RAEES (frigoríficos, lavadoras, pequeños electrodomésticos, ordenadores, televisiones, etc.). La mancomunidad prevé comenzar la próxima semana con otra recogida especial de residuos voluminosos, concretamente a partir del día 16 de enero. Para ello han remitido una carta a los ayuntamientos de la zona indicando el día y el lugar concreto de la recogida. Además les recuerdan que «no se deben depositar voluminosos una vez que el camión haya efectuado la recogida, pues se realizará en cada localidad en una sola ocasión». Además, desde Mansurle piden colaboración a los ayuntamientos para que «tengan especial cuidado en mantener el orden e integridad de los voluminosos depositados ya que los operarios no recogerán los desperdicios que se hayan podido desprender intencionadamente como cascotes de televisores o trozos de muebles».

En Valencia de Don Juan no harán recogida puesto que la localidad dispone de su propio Punto Limpio (ubicado en el Polígono Industrial El Tesoro) y que no dependen en ningún aspecto de Mansurle. También en Valderas el Ayuntamiento recoge periódicamente voluminosos y aparatos eléctricos y electrónicos que acumulan en sus propias instalaciones y de los cuales solicita la recogida a la mancomunidad, encargada de transportar esos residuos al Punto Limpio coyantino o en el caso de los RAEES, de entregarlo al gestor autorizado por la Junta de Castilla y León y que en este caso es Induraees S.L.
Archivado en
Lo más leído