Mansurle adquiere diez purificadores de aire para los colegios de la comarca

Han sido repartidos por los cinco colegios que hay en el su territorio tras adquirirlos ajustando otras partidas de un presupuesto "ajustado"

L.N.C.
26/11/2020
 Actualizado a 26/11/2020
Los purificadores de aire ya han sido repartidos a los colegios beneficiados.
Los purificadores de aire ya han sido repartidos a los colegios beneficiados.
Si algo tiene claro la Mancomunidad de Municipios del Sur de León (Mansurle) es que hay que cuidar de los niños tanto como del medio ambiente. Ambos son el futuro del sur de León y de ahí el compromiso de esta Mancomunidad con ellos. Conscientes de ese compromiso con la infancia han llevado a cabo una iniciativa para mejorar la situación de los colegios de su zona en estos tiempos de pandemia. Mansurle  ha adquirido 10 equipos purificadores de aire e inmediatamente los ha puesto a disposición de los cinco colegios que existen en su área de actuación: el Ceip Bernardino Pérez de Valencia de Don Juan, el Ceip Nuestra Señora del Socorro de Valderas, el CRA de Villamañán, el de Vega del Esla con sede en Toral de los Guzmanes y el CRA Ruta de la Plata cuyo epicentro es Villaquejida.

Según han explicado desde la Mancomunidad se trata de unos equipos purificadores de gran capacidad (hasta 152 metros cuadrados) y alta tecnología, pues están dotados de seis tipos de filtros capaces de mejorar la calidad del aire en los espacios cerrados y eliminar distintos microorganismos y agentes biológicos. Entre ellos, cuentan con un filtro HEPA y un filtro de iones de plata, así como luz ultravioleta para eliminar las partículas acumuladas.

Según el fabricante, cada aparato adquirido por Mansurle es capaz de eliminar el 99,66% de las bacterias, el 99,87% de las partículas PM 2.5, el 93,30% de formaldehídos y neutralizar partículas de polvo, bacterias, virus, polen, ácaros, pelos y caspa de animales, vapores de cocina, humos y contaminación exterior. Los equipos cuentan con pantallas LCD que informan permanentemente de la calidad del aire del espacio donde se encuentren.

Javier Revilla, presidente de Mansurle, destaca que «aunque este año tenemos un presupuesto muy limitado, hemos conseguido ajustar otras partidas para poder comprar estos filtros y cederlos a los colegios y así garantizar el bienestar de los niños y los maestros. Con ello intensificamos la importante colaboración que Mansurle y los colegios venimos manteniendo desde hace dos décadas con el Concurso de Cuentos y Dibujos, así como con el compromiso por la mejora de nuestro medio ambiente y la sociedad». Desde la Mancomunidad recuerdan que en ningún caso estos equipos son sustitutivos de las medidas que ya vienen tomando en los colegios, pero significan un refuerzo para purificar el aire de las aulas, especialmente necesario para las de infantil o las que tienen problemas de ventilación. Se trata de un elemento más que mejora la calidad de vida de nuestro entorno más cercano y que viene a sumar en la lucha contra la actual pandemia.
Archivado en
Lo más leído