Mangana: "La afición es exigente y no le gusta que se cometan errores"

El lateral acepta las críticas y asegura que está "trabajando cada día para que todo el mundo esté lo más contento posible" con su rendimiento

Alejandro Cardenal
20/10/2021
 Actualizado a 20/10/2021
Mangana, durante un partido con la Cultural en el Reino de León. | CYD
Mangana, durante un partido con la Cultural en el Reino de León. | CYD
La remontada de la Cultural ante el Extremadura (2-1) fue un balón de oxígeno para un equipo que no ha empezado como se esperaba la temporada y que está teniendo muchos problemas en defensa.

16 goles encajados en las ocho primeras jornadas han supuesto un pesado lastre en estas primeras semanas de competición y, además de los porteros, uno de los principales señalados por la grada ha sido Riki Mangana.

El lateral aterrizó en León con la ambición de consolidarse en la categoría tras tener protagonismo durante su cesión en el Coruxo la segunda mitad del pasado curso y tenía ante sí la oportunidad de destaparse en un equipo con aspiraciones. Aunque el venezolano está gozando de minutos y la confianza de Ramón González, su rendimiento está sembrando dudas, al que no asusta al futbolista, que asume con naturalidad su situación y está convencido de poder darle la vuelta. «Estoy en un club grande, la afición es exigente y no le gusta que se cometan errores», confiesa el defensa, que asegura que está trabajando «día a día» para que el Reino de León cambie de opinión y conseguir que «todo el mundo esté lo más contento posible».

Y es que Mangana reitera que no es el primer jugador que ha recibido críticas, algo que «forma parte de la vida del futbolista» y contar con el apoyo de compañeros y cuerpo técnico también esta siendo una gran ayuda. «Ramón da mucha confianza a los jugadores y da ánimos constantemente», destaca.

Por ello, también confía en que otro de los señalados, el guardameta Dani Sotres, conseguirá mostrar su mejor versión mejor tras varios errores en estas primeras jornadas. «Estoy seguro de que se levantará y dará el nivel que se espera de él», sentencia.

Por otro lado, Mangana resta importancia a los problemas físico que le han impedido ejercitarse con normalidad durante las últimas sesiones, una ausencia «por precaución con el convencimiento de que «es mejor prevenir que curar», por lo que podría estar disponible para el duelo ante el Racing de Ferrol que se disputará este sábado en A Malata.
Lo más leído