Mancebo: "El descontento es culpa nuestra, no estamos a la altura de lo que la afición espera"

El mediapunta de la Cultural, que cuajó un buen partido en su primera titularidad en el Reino, pide "paciencia" y cree que "está en nuestra mano cambiar los pitos por aplausos"

Jesús Coca Aguilera
10/12/2018
 Actualizado a 17/09/2019
Mancebo se zafa de un rival del Guijuelo. | SAÚL ARÉN
Mancebo se zafa de un rival del Guijuelo. | SAÚL ARÉN
Sólo había sido titular una vez en liga, en el choque frente al Celta B, pero la revolución que Víctor Cea preparó en su once de cara al choque ante el Guijuelo le abrió las puertas del mismo y Adrián Mancebo no desaprovechó la oportunidad, cuajando una buena actuación en la que aportó carácter al equipo aunque le faltara algo de acierto.

«Para mí es un premio el haber entrado ahora. Ojalá que mi momento haya llegado y tenga más continuidad, pero es algo que compete al cuerpo técnico, mi parte es entrenar todos los días al máximo», señalaba Mancebo, que apuntaba sobre el partido en sí que «la primera parte fue más de arreones, tuvimos acciones peligrosas pero también otras en las que estuvimos fallones y precipitados. En la segunda estuvimos mucho mejor, sometimos al rival y sacamos los tres puntos que nos permiten tener una semana más tranquila a nosotros y a la gente».

Todo en medio de un ambiente enrarecido que no le es ajeno al madrileño, que reconoce que «es complicado aislarte del todo de lo que dice o habla la gente. Somos conscientes del descontento que tienen y es culpa nuestra porque no estamos de momento a la altura de lo que ellos esperan, pero en nuestra mano está cambiar ese runrún y esos pitos por aplausos».

«Los jugadores debemos dar un paso adelante y revertir esta situación. Es más que remontable» «Llevamos un mes y medio de resultados bastante flojos, pero siendo un poco objetivos, estamos con los mismos puntos que el ‘playoff’ y a seis de la cabeza quedando seis meses. No estamos lejos y hay que mantener la tranquilidad, a lo mejor me matan por ello pero yo voy a pedir paciencia, porque creo que los resultados van a llegar», añadía Mancebo, que cree que «esto se rectifica en mayo logrando el ascenso» y espera «dar la imagen de la segunda parte ante el Guijuelo de manera prolongada, eso cambiará este descontento».

Además, Mancebo consideraba que «los jugadores debemos dar un paso adelante y revertir esta situación», reconociendo que «no hemos logrado la estabilidad de juego y resultados que se demanda. ¿Por qué? No te sabría decir, porque ves al equipo en el día a día y se deja los cuernos, pero estamos en una liga muy competitiva y esto es una carrera de fondo, las ligas no se ganan ni se pierden en diciembre, queda mucha temporada y aunque nos gustaría y deberíamos estar mucho más arriba de lo que estamos, es más que remontable».

«Tenemos tantas ganas de ganar, convencer y agradar a la gente, que muchas veceseso conlleva precipitación y fallar situaciones sencillas que en un entreno haces casi sin pensar», añadía Mancebo, que incidía en que «hay que tener ese puntito de tranquilidad y cabeza para intentar que salga lo más rodado posible y dentro de los parámetros que manda el técnico».

Intentará hacerlo el domingo la Cultural en su visita (a partir de las 12:00 horas) a un Deportivo B ante el que considera que deben salir «a mandar y llevar el peso del partido».
Archivado en
Lo más leído