Maletas de leoneses

23/01/2018
 Actualizado a 13/08/2019
a-la-contra-23-01-2017.jpg
a-la-contra-23-01-2017.jpg
Es imposible encontrar una tierra que acumule más tópicos que el planeta fútbol, un fenómeno tan grande que cada domingo ves a treinta o cuarenta periodistas y cámaras dándose empujones para meter micro y que se escuchen alto y claro las palabras del goleador que les va a recordar que «jugamos 11 y lo importante es el equipo».

Impresionante documento gráfico.

Uno de los tópicos que más sentido tienen es la frase hecha de que «los entrenadores siempre tenemos las maletas hechas y las maletas con ruedas para irnos a otra parte». Y lo dicen como si fuera una tragedia cuando la realidad es que marchan con la maleta llena y el sueldo cobrado.

Esa maleta con ruedas de la foto no es de ningún entrenador, es de un leonés, que esos sí que tienen las maletas hechas y dispuestos a irse a otro lado, pero con ella vacía y sin ningún sueldo en el doble fondo, más bien todo lo contrario, son paisanos que buscan un lugar donde sí haya un sueldo, donde sí se puedan trabajar...

También son maletas que acompañan a nuestros folclores, a nuestros bailes y pendones, a nuestra inigualable gastronomía... son tiempos en los que las llevamos de sarao en sarao, de sainete en sainete, dando la impresión de que se siguen atando los perros con longaniza.

«Qué bonito fue todo, la gente estaba impresionada», es la frase que tenemos aprendida para el regreso como si hubiéramos metido un gol.
Lo más leído