Malditos Eventos arrancan con un ‘golpe’ creativo

La convocatoria sorpresa de la Asociación MAL, a través del whatsapp, no dejaba de ser intrigante: "F-MERI-DS, un evento misterioso que tendrá lugar el 23 de febrero en León y en el que participarán varios artistas leoneses. Solo los más valientes y curiosos serán bienvenidos"

L.N.C.
25/02/2023
 Actualizado a 25/02/2023
Un momento de la actuación de Manuel Alonso y Juan Luis García. |
Un momento de la actuación de Manuel Alonso y Juan Luis García. |
Y el 23-F, Día de Pinocho y aniversario de tiros y tricornios en este país, arrancó el primero de los Malditos Eventos: Las treinta primeras personas que respondieron al mensaje fueron citadas a las nueve de la noche en Isla Bukanera, el taller del pintor Juan Rafael en el barrio ferroviario, detrás de la Estación. No sabían que iban a asistir a una sesión mágica de improvisación, con pintura, música y poesía antifascista a cargo del artista Juan Rafael (a la tela y las brochas), el músico Juan Luis García (a la guitarra, el gong y otros instrumentos) y el actor, poeta y performer Manuel Alonso Ortega (Manuel AO, a la voz). Pero los tres artistas… ¡dieron el golpe! La acción duró algo más de media hora, y el público lo disfrutó y aplaudió al final como si hubieran asistido a la ópera de la diva del siglo («y sin cantar», como resumió Juan Luis García al final).

MAL, una asociación cultural sin ánimo de lucro, compuesta por Lía Peinador, Manuel Alonso Ortega y Magalí Labarta, tiene como objetivos  continuar con el Festival de Artes en Calle Vecindario (que cuenta con el patrocinio de la Concejalía de Juventud), la Feria de editores FEE (que cuenta con el patrocinio de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural, así como de la Universidad de León) aunque busca con estas convocatorias promover otras formas de encuentro en torno a distintas actividades creativas multidisciplinares mediante la autogestión. Entre los principios de la Asociación se encuentran la total transparencia en las cuentas, el total respeto por los cachés de los artistas y la apuesta por lo emergente.
Lo más leído