Majo: "Quiero ser presidente de la Diputación de otra manera, un poco al estilo de García-Prieto"

Entrevista a Juan Martínez Majo, candidato del PP a la Presidencia de la institución provincial

David Rubio / Susana Martín
22/03/2015
 Actualizado a 14/09/2019
122788815

Juan Martínez Majo, candidato del PP a la Presidencia de laDiputación de León, aspira este nuevo reto político "con más ilusión que nunca". En junio cumple dos décadas al frente del Ayuntamiento de Valencia de DonJuan pero cree que éste es el mejor momento para afrontar la Presidencia delPalacio de los Guzmanes. Si gana se quitará el ‘mal sabor de boca’ que le dejóen 2007 su intento de presentar una lista alternativa a Isabel Carrasco.Entonces, Martínez Majo dio un paso atrás y renunció a ser presidente, aunqueasegura que aquella experiencia no se le quedó clavada y que esta vez, a latercera, va la vencida.

En la entrevista que este domingo publica la edición papel de La Nueva Crónica, Martínez Majoconsidera que, si gana, será un buen presidente de la Diputación "por su experienciaen la casa, su conocimiento del mundo rural y su capacidad de gestión", yporque  "nunca ha tenido tantas ganas e ilusión como ahora".

Se declara 'herrerista' y 'silvanista' y prefiere no desvelar ninguno de los nombres que formarán parte de su equipo si consigue gobernar  Sobre si habrá o no renovación en la bancada popular de lainstitución provincial, Majo asegura que aún no hay nada cerrado y que todo puedecambiar mucho, según los resultados de los comicios de mayo.

Tiene ya pensadoscuáles serán los primeros pasos que dará si llega a ocupar el sillónpresidencial, y adelanta que sobre todo habrá "un cambio profundo en las formas".

Respecto a la irrupción de otras fuerzas políticas minoritariasen el panorama electoral de los próximos comicios municipales y autonómicos,Martínez Majo atribuye el éxito de algunos partidos al cabreo de los ciudadanoscon los dirigentes, pero considera que una cosa es decir lo que algunos quieren oír y otra muy distinta llevar a cabo la gestión de la institución provincial.

 

Juan Martínez Majo quiere presidir la Diputación de León deuna manera distinta. "Un poco al estilo de Javier García-Prieto, por sutalante y su capacidad de negociación con todos, aunque con más firmeza".

Se declara 'herrerista', también 'silvanista',  y prefiereno desvelar ninguno de los nombres que formarán parte del equipo ‘majista’ siconsigue gobernar la Diputación. De no conseguirlo, Majo recuerda que ya lo hahecho y que tampoco le costaría permanecer en la oposición.

Lo más leído