Majo cree que el cierre de la planta sería un “mazazo sin precedentes desde la minería”

La Diputación de León estará “a muerte en la defensa de esos empleos”, afirma el presidente de la institución provincial

L.N.C.
29/08/2018
 Actualizado a 18/09/2019
El presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo. | ICAL
El presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo. | ICAL
“Nosotros, como provincia, vamos a estar a muerte en la defensa de los puestos de trabajo de Vestas”. Así lo manifestó este miércoles el presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, quien comentó que el cierre de la planta de Villadangos del Páramo, de llevarse a cabo tal y como anunció la dirección de la compañía, supondría “un mazazo sin precedentes desde la época de la minería”.

Majo recordó que el empleo directo e indirecto de la planta de componentes eólicos alcanza a alrededor de 2.000 personas. “Vamos a estar al lado de todos los trabajadores, hay mucho empleo directo y muchísimo indirecto, con empresas y autónomos”, dijo antes de reprochar a la multinacional danesa una actitud de “frialdad y sangre fría”.

La Diputación, remarcó, apoyará las medidas que lleven a cabo al respecto los gobiernos central y autonómico para intentar que la empresa “se quede en Villadangos de una forma estable; que no nos engañen, que algunos les conocemos hace años, por desgracia”. A su juicio, el desmantelamiento de la factoría leonesa no está justificado y así se pondrá de manifiesto en la Junta de Portavoces que la institución provincial celebrará en Villadangos antes de un pleno extraordinario convocado con el mismo motivo.

“Estaremos allí para apoyar desde el territorio que necesitamos mantener ese empleo y que no se produzca el cierre que supondría truncar el sueño de muchas familias”, señaló el presidente de la Diputación.
Lo más leído