Maesa prepara el despido de más de la mitad de su plantilla

El expediente afectaría a 46 de los 73 trabajadores de una de las principales empresas auxiliares de Endesa en la central térmica de Compostilla

A.C.
13/01/2019
 Actualizado a 18/09/2019
Protestas de trabajadores de las auxiliares de Compostilla.
Protestas de trabajadores de las auxiliares de Compostilla.
Maesa, una de las principales empresas auxiliares de Endesa en la central térmica de Compostilla, ha empezado a trabajar en el despido colectivo de más de la mitad de su plantilla.

La compañía, que tras el despido de siete trabajadores el pasado mes de diciembre, cuenta en este momento con una plantilla de 73 profesionales, ha iniciado el procedimiento para llevar a cabo la extinción de los contratos de 46 operarios.

La empresa justifica los despidos por causas de naturaleza productiva y organizativa relacionadas con el anuncio de cese de actividad de la central térmica berciana.

Así, en principio la empresa solo tiene intención de mantener a la plantilla encargada de los servicios de mantenimiento mínimo.

Para llevar a cabo el proceso, se pondrá en marcha una mesa de negociación en la que participará una comisión formada por representantes de los trabajadores. La primera reunión tendrá lugar el próximo viernes 18 de enero.
Estos últimos movimientos convierten en realidad los temores de los trabajadores de las subcontratas, que llevan semanas de reivindicaciones y huelgas.

El descontento ante lo que consideran que supone dejarles fuera de cualquier plan social es general y creen que se está siguiendo un proceso de adelgazamiento de plantillas del que ninguna auxiliar se verá exenta y que está provocando que semana sí y semana también el Bierzo amanezca con nuevos expedientes de regulación de empleo.

Y es que a los despidos del mes de diciembre y el futuro despido colectivo de hasta 46 trabajadores, se une el ERE temporal en Auxitrans que afectó a 17 trabajadores.

Los trabajadores de las diversas auxiliares de Endesa creen que las empresas están tratando de reducir sus plantillas y los despidos se van a producir en cascada durante los próximos meses.
Archivado en
Lo más leído