Mabxience prevé ampliar su plantilla este año hasta alcanzar cien empleos

La empresa trabaja ya en sus dos primeros productos con la idea de poder llegar a desarrollar seis

R. Á.
25/05/2016
 Actualizado a 19/09/2019
168031921
Desde su reciente inauguración, en octubre del año pasado, Mabxience ha ido creciendo y cumpliendo objetivos. Tanto es así que desde la planta han invitado a las autoridades municipales para dar cuenta de este avance, así como de sus perspectivas de cara a su futuro más próximo, que pasan por seguir sumando trabajadores a su plantilla al tiempo que desarrollan más productos.

Hugo Sigman, fundador de la empresa, señaló que el plan es seguir creciendo controladamente. “Tenemos previsto hacer seis productos cuyo desarrollo es muy lento, porque desde que se empieza a producir hasta que el producto llega al mercado pasan muchos años, sobre todo por las regulaciones. Además, prevemos incorporar 22 personas más este año y que en el primer trimestre del año que viene sean 102 personas las que estén trabajando aquí”, dijo.

Encaminada a cumplir estos objetivos, actualmente la empresa trabaja en el desarrollo de dos productos con 80 trabajadores. Una plantilla muy formada, en la que el 90% son titulados universitarios, y también muy local, ya que el 80% reside en León. Unos datos que valoró en alcalde de la ciudad, Antonio Silván, quien apuntó que “se están sentando las bases y se están cumpliendo los objetivos” y desde el Ayuntamiento sólo “cabe hacer un reconocimiento público por esa apuesta por nuestra tierra” y brindar a Mabxience “apoyo, ilusión e impulso” a proyectos que, según señaló, “tienen un gran componente de voluntad, que el doctor Sigman y sus trabajadores demuestran día a día”.

Además de destacar su contribución a la creación de más puestos de trabajo y a que León se consolide como un polo científico, Hugo Sigman hizo hincapié en el valor de los biosimilares que producen, muy beneficiosos para la salud, pero con un importante problema de accesibilidad debido a su alto precio que aquí se pretende reducir.
Archivado en
Lo más leído