M. Oriental se mete en ‘semis’ y apea al Bernesga del podio

Los del Curueño y Valle de Valdeón sacan adelante el corro con cierta comodidad y muy motivados en casa

Fulgencio Fernández
09/05/2022
 Actualizado a 09/05/2022
Mucha tensión en el agarre entre Ainhoa Fierro e Isabel ‘La Niña’ Justel, conscientes de su importancia. | F. FERNÁNDEZ
Mucha tensión en el agarre entre Ainhoa Fierro e Isabel ‘La Niña’ Justel, conscientes de su importancia. | F. FERNÁNDEZ
La lucha es muy especial en el Valle de Valdeón; bueno, todo parece especial en Picos. Pero está en la memoria de este deporte que siempre que la lucha siempre ha existido y ha tenido ‘fuerza’ pero quedaba muy lejos. Sus luchadores y sus gestas quedaron en el olvido y circulando más por la leyenda de los filandones que por la historia de la lucha. Por eso los actuales luchadores, tipo Guiller, se motivan especialmente en su tierra. O Víctor, que no es de allí pero allí vive. Y Pablo.

Se notaron las ganas y el apoyo y pese a que Bernesga comenzó ganando 3-0 se fueron sobreponiendo y ya acabaron la base ganando 8 a 7 para estar nunca más por detrás, y encarar la recta final con holgura, hasta el punto que ya Busi, en medios, logró derrotar a Ares y sumar el punto que le daba la victoria matemática (el punto 27) que les daba la victoria en el corro y, con ello, el paso a semifinales como segundos de grupo, por detrás de San Guillermo.

Prueba de esta motivación fue el precioso combate que el valdeonés Guillerrealizó con Sansón Cabero y los evidentes gestos de rabia del luchador local al sumar su punto. También mostró su rabia la debutante María, del otro valle del Valle, Oseja de Sajambre, a la que preguntaban los aficionados si tenía en casa «una fábrica de garabitos».

Un corro para el recuerdo gracias a la precioso tarde, buena lucha y la emoción de que uno tenía que quedar apeado de meterse en semifinales.
Archivado en
Lo más leído