Lydia Valentín, profeta en su tierra

La haltera berciana recibe el premio ‘Leonesa del Año’ 2017, siendo la primera deportista en hacerlo en 46 ediciones, con la intención de difundir su deporte en toda la provincia

J. A.
27/04/2018
 Actualizado a 17/09/2019
266906015
46 ediciones tardó el premio al Leonés del Año que otorga el Grupo Radio León en recaer en un deportista. La primera, una mujer, es la haltera berciana Lydia Valentín. Un reconocimiento más para la campeona de todo, si bien uno especial ya que según señaló en la rueda de prensa previa a la entrega del premio «es una ilusión que te reconozcan en tu provincia y un orgullo enorme formar parte de un equipo de grandes personas que han hecho mucho por esta tierra premiando además los valores del deporte».

Un premio que Lydia dedicó a «la familia, porque sin que te apoyen es difícil lograr nada» y que llega pocos meses después de arrasar en el Campeonato de Europa y comenzar a pensar ya en los Juegos del Mediterráneo, manteniendo una motivación que asegura tener «con el objetivo final de los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020, no me puedo parar porque si no a buen seguro se me adelantarán en lo que busco y por eso vivo cada competición con toda la intensidad y sigo trabajando igual».
Lamentó Valentín lo lento del proceso para hacer de la halterofilia un deporte limpio, siendo consciente de que «se están dando pasos, pero esto no cambia de un día para otro».

Sin embargo, esos últimos Juegos están ya en el horizonte y la de Camponaraya reconoce pensar ya en qué pasará después:«Cuando vas madurando cada vez más te das cuenta de que esto tiene fecha de caducidad, pero tengo muchos proyectos por supuesto vinculados al deporte porque no concibo una vida sin ello, pero también desarrollar mi parte más creativa y estoy creando ya mi propia línea de ropa con mucho cariño y con el poco tiempo que tengo porque creo que hay un espacio vacío a la hora de que chicas que practican deportes de fuerza encuentren prendas a su gusto».
Lo más leído