Lydia Valentín da otro paso hacia Tokio tras hacer triplete en Malta

La berciana domina la prueba puntuable para la clasificación olímpica con el oro en arrancada, dos tiempos y total olímpico

Jorge Alonso
01/03/2020
 Actualizado a 01/03/2020
Lydia Valentín, con sus medallas. | L.N.C.
Lydia Valentín, con sus medallas. | L.N.C.
Lydia Valentín dio este domingo otro paso hacia los Juegos Olímpicos de Tokio llevándose una triple medalla de oro en el Open Internacional de Malta, puntuable para la clasificación olímpica en la que aún se encuentra inmersa la haltera berciana.

La cita maltesa se encuadraba dentro de los eventos de nivel plata de la Federación Internacional de Halterofilia y hasta allí acudieron atletas de todo el mundo en busca de puntos para la clasificación olímpica y de cumplir los requisitos que se exigen, por lo que era casi obligada la presencia de Valentín en Malta.

Y allí la de Camponaraya dejó claro que continúa por buen camino en su preparación con el Europeo de Moscú como gran cita dentro de un mes. Lydia Valentín se hizo con el oro en arrancada, dos tiempos y total olímpico con mucha superioridad.

Así, en la primera de las modalidades se llevó el oro en su primer levantamiento sobre 95 kilos, haciendo lo propio con 100 aunque fallando en 104. Lo mismo ocurrió en los dos tiempos, donde superó sin problemas los 120 kilos en su primer intento, 125 en el segundo y cerró un gran concurso con un levantamiento válido de 130 kilos que la permitieron llevarse también el oro en el total olímpico con 230 kilos.

Así, aún lejos de sus mejores marcas que a buen seguro le serán necesarias para buscar su cuarta medalla olímpica en Tokio 2020.
Lo más leído