Lydia Valentín busca prolongar su reinado en la halterofilia española

La haltera berciana domina el Campeonato de España desde 2004 y quiere un nuevo título antes de tomarse un respiro e iniciar la preparación del Mundial

A. Cardenal
20/07/2018
 Actualizado a 18/09/2019
Lydia Valentín, en una imagen de archivo. | C.S. (ICAL)
Lydia Valentín, en una imagen de archivo. | C.S. (ICAL)
Lydia Valentín será la gran atracción del Campeonato de España que se celebra este sábado en la localidad coruñesa de Culleredo. La haltera berciana, que ya ha avanzado que se tomará un respiro tras la competición de este sábado para «desconectar» antes de iniciar la preparación del Mundial que se celebrará en el mes de noviembre; buscará un nuevo título en una competición que domina con mano de hierro desde el año 2004. «No puedo ser campeona de Europa y del mundo y no ser campeona de España» aseguró la haltera este miércoles tras ser nombrada hija predilecta de la comarca, una muestra de que pese a haber entrado en la recta final de su carrera, sigue manteniendo la ambición y las ganas de competir que le han llevado a la cima.

El pabellón municipal de Culleredo será el centro de la halterofilia española, donde se reunirán un total de 153 deportistas, con una importancia cada vez mayor de la categoría femenina –85 halterófilos y 68 halterófilas– y un notable incremento respecto al año pasado.

Esta será la última competición nacional antes del Campeonato del Mundo que se celebrará en Turkmenistán y al que Lydia Valentín volverá como líder de la selección española.
Lo más leído