Lydia Valentín arrasa en los Juegos del Mediterráneo

La haltera berciana consigue dos oros y mejora su marca personal del año en dos tiempos con 137 kilos / En arrancada se fue hasta los 112 kilos

A. Cardenal
27/06/2018
 Actualizado a 18/09/2019
Lydia Valentín, durante los Juegos del Mediterráneo. | COE
Lydia Valentín, durante los Juegos del Mediterráneo. | COE
Lydia Valentín no dejó espacio a la sorpresa. La haltera berciana era uno de los principales atractivos de los Juegos del Mediterráneo que se están celebrando estos días en Tarragona y demostró desde el primer minuto por qué es una de las deportistas españolas más importantes de la historia.

Y es que la ambición de la de Camponaraya no conoce límites. Pese a no encontrarse en una de las grandes citas, Valentín no quiso decepcionar en su país y logró dos medallas de oro con una superioridad aplastante.

El guión fue similar tanto en arrancada como en dos tiempos. La berciana salió a escena cuando sus rivales ya habían completado su concurso y a la primera se aseguró el oro. 

En arrancada, levantó 105 kilos en su primera tentativa, superando ya a la francesa Gaelle Nayo, que se quedó en 99 tras dos nulos sobre 102 kilos; y la turca Rabia Kaya, que levantó 98 en su segundo intento y no pudo con los 102 en el tercero.

Pese a tener el oro en el bolsillo, Valentín quiso probarse y finalmente, tras levantar 110 en el segundo, se fue hasta los 112 kilos en el tercer intento.

En dos tiempos, más de lo mismo, pero con mejor marca personal del año como guinda a una nueva exhibición para la leyenda. La egipcia Dina Barakat se colaba en el tercer escalón del podio con 123 kilos y Nayo volvió a quedarse con la plata tras levantar 129 kilos, marca que Valentín superaba en un primer intento impecable de 130 kilos.

A la segunda, probó sus límites y los sobrepasó alzando 137 kilogramos, una prueba de que los éxitos no le pesan y el próximo Mundial puede seguir haciendo historia.
Lo más leído