Luz verde a una nueva expropiación en Los Cubos

El Ayuntamiento ha aprobado este viernes el proyecto de mejora del parque Juan Morano

L.N.C.
21/10/2022
 Actualizado a 21/10/2022
junta-gobierno-ayuntamiento-leon-21102022.jpg
junta-gobierno-ayuntamiento-leon-21102022.jpg
El Ayuntamiento de León tiene en marcha varias intervenciones en zonas verdes y áreas de juegos infantiles en la ciudad con el objetivo de mejorarlas y dotarlas de los elementos de seguridad normativos. El parque Gloria Fuertes o la zona de juegos del Polideportivo Salvio Barrioluengo son algunas de ellas, así como también las correspondientes al Plan EDUSI León Norte. La Junta de Gobierno Local de este viernes añade un proyecto más para ejecutar, en este caso en el parque Juan Morano. Este viernes el Ayuntamiento de León ha aprobado la memoria valorada de las obras de reposición y adecuación del citado parque de la ciudad. Esta actuación tiene un plazo de ejecución de seis meses y el importe de las mismas es de 623.581,61 euros (IVA incluido).

El parque Juan Morano se ampliará y en total se intervendrá en 1.264 metros cuadrados en los que, además de la reposición y adecuación de la infraestructura verde, se actuará para mejorar e integrar el espacio. La Junta de Gobierno Local de este viernes también ha aprobado el nombramiento como coordinador de seguridad y salud de la obra, con lo que está previsto que esta comience de manera inminente. La empresa que se encargará de su ejecución es la UTE ‘Infraestructura verde’ formada por Geoxa y Eulen, adjudicataria del contrato de ‘Obras de reposición en la infraestructura verde del municipio de León’ en el que se incluye la ya próxima actuación en el parque Juan Morano.

Expropiación en Los Cubos

El Ayuntamiento de León avanza con los procedimientos expropiatorios que permitirán la apertura de una nueva vía que suplirá el tráfico rodado de la calles Los Cubos y Carreras, que están en proceso de reurbanización y peatonalización. Pero también el Consistorio avanza por liberar, en la medida de lo posible, la propia muralla para poner en valor tan importante elemento patrimonial de la ciudad. Es por ello que, aprovechando la intervención que se está llevando a cabo en la zona, el Ayuntamiento está en proceso de expropiación de dos inmuebles que se encuentran adosados a sus lienzos y que son los números 9 y 29 de la calle Los Cubos. Del número 29 se ha aprobado este viernes en la Junta de Gobierno Local la hoja de aprecio. “La idea es poder liberar la muralla antes de acabar las obras de peatonalización y reurbanización que se están llevando a cabo en las proximidades de la muralla, un elemento patrimonial que pronto tendrá un entorno merecido por su importancia histórica y por los ciudadanos de León, que podrán disfrutar de ella”, ha incidido el concejal de Desarrollo Urbano, Luis Miguel García Copete.
Archivado en
Lo más leído