Lunes de lluvia y frío, martes de sol y subida de temperaturas

Las temperaturas máximas subirán mañana de forma notable y en León se llegará a los 20 grados

Ical
14/03/2022
 Actualizado a 14/03/2022
lluvia-14322.jpg
lluvia-14322.jpg
La localidad segoviana de El Espinar acumula a lo largo de día -hasta las 16 horas- 57,2 litros por metro cuadrado, lo que la sitúa al frente de la Comunidad en cuanto a precipitaciones, por delante del Puerto de Pico (Ávila), donde se registran 41 litros.

Las lluvias están siendo copiosas en las provincias de Ávila y Segovia, dado que en la localidad abulense de Cebreros se acumulan 30,8 litros, más de 28 en la estación de esquí segoviana de La Pinilla y 17,4 en Ávila capital.

En el conjunto de España, la provincia de Málaga es la que está registrando un mayor volumen de precipitaciones. En la capital se han alcanzado los 79,2 litros, en Antequera se han superado los 68 y en Estepona han caído 58,6 litros.

Para mañana, la borrasca Celia dejará lluvia sobre todo en Andalucía y el sur de Extremadura y de Castilla-La Mancha, con posibilidad de que se produzca alguna tormenta, sin descartar que llueva en el resto de esas regiones y, con menos probabilidad, en zonas montañosas del centro y el norte peninsular. La cota de nieve estará en unos 1.500 metros.

Las temperaturas ascenderán de forma notable en amplios lugares e incluso de manera extraordinaria en la Meseta Norte, donde habrá entre 10 y 12 grados más que el lunes. Por ejemplo, León y Valladolid superarán los 20 grados, y Bilbao se acercará a los 23.

Para el miércoles, la borrasca Celia se desplazará hacia el sur de la península y se irá debilitando. No obstante, seguirá condicionando el tiempo porque desde su nueva posición enviará lluvias intensas a la fachada mediterránea, especialmente el sur de la Comunidad Valenciana, Murcia, el sureste de Castilla-La Mancha y Andalucía oriental, donde lloverá con fuerza o persistencia.

El miércoles podría llover más débilmente en el centro de la Comunidad Valenciana, el sur de Cataluña, el valle del Ebro y el centro peninsular.
Lo más leído