Luis Mariano Santos: "Por encima de la ideología está la gente de nuestros pueblos"

El candidato de la UPL a la Presidencia de la Junta, Luis Mariano Santos, ha visitado este jueves Villamañán donde llevan 4 años gobernando y por el que quieren seguir luchando

T.G.
17/05/2019
 Actualizado a 19/09/2019
Luis Mariano Santos, candidato de la UPL a la Presidencia de la Junta, este jueves en un momento de su visita a Villamañán. | T.G.
Luis Mariano Santos, candidato de la UPL a la Presidencia de la Junta, este jueves en un momento de su visita a Villamañán. | T.G.
Luis Mariano Santos lleva cuatro años subiéndose al estrado de las Cortes de Castilla y León reivindicando más inversiones para la Región Leonesa. Su nombre y el de la UPL están detrás de algunas de las inversiones que la Junta de Castilla y León ha desembolsado en la provincia leonesa y así quiere seguir una legislatura más, «luchando por nuestros pueblos». Por eso este jueves ha visitado la localidad de Villamañán donde han gobernado en esta última legislatura, junto al PSOE, con Higinio García en cabeza. El leonesista quiso respaldar una vez más su candidatura como ejemplo de la «capacidad de la UPL para gestionar ayuntamientos».

Villamañán es uno de los 17 municipios en los que gobierna la UPL en León, «una muestra más con la que hemos demostrado que hemos crecido como partido y que sabemos gestionar los ayuntamientos», ha asegurado. En su visita a Villamañán, Luis Mariano Santos ha aprovechado para visitar algunos de los rincones de esta localidad del sur de León como por ejemplo el Museo de la Moto, donde se encontró con una Montesa «clavada» a la que tenía su padre. «A nosotros nos gusta visitar nuestro mundo rural y no las grandes ciudades», incidió el leonesista, convencido de que lo suyo es «hacer política pisando la tierra» de sus paisanos. «La UPL toma decisiones y marca estrategias de abajo hacia arriba, empezamos defendiendo al ciudadano del mundo rural porque por encima de la ideología está la gente de nuestros pueblos y estamos haciendo poco a poco una labor con la que pretendemos evitar un fenómeno tan desastroso como es la despoblación», afirmó. «Y eso se hace desde aquí y no desde los despachos de León y Valladolid», concluyó Luis Mariano Santos, que estaba acompañado por el regidor de la localidad así como por concejales de su corporación y candidatos de la UPL a las pedanías del municipio.

Por su parte el alcalde Higinio García quiso destacar que su pretensión es continuar con el bastón de mando en Villamañán. «Queremos seguir trabajando por nuestro pueblo, no tenemos grandes promesas pero sí ilusión y ganas de trabajar de todo un equipo», aseguró convencido de que además quieren hacerlo bajo las siglas de la UPL «por la ayuda que nos brindan siempre y por su apoyo en todo momento».
Lo más leído