Luis Fuentes: "Los de C’s somos necesarios e imprescindibles"

El coordinador regional de Ciudadanos y portavoz en las Cortes arropó ayer en León a los candidatos de la formación naranja

S.M.
17/06/2016
 Actualizado a 19/09/2019
Luis Fuentes, Enrique Bueno y Ignacio Ramón López, este jueves en un acto en el restaurante Zuloaga de León. | P. GARCÍA (ICAL)
Luis Fuentes, Enrique Bueno y Ignacio Ramón López, este jueves en un acto en el restaurante Zuloaga de León. | P. GARCÍA (ICAL)
El coordinador regional de Ciudadanos de Castilla y León, Luis Fuentes, estuvo este jueves en León para participar en la campaña electoral y arropar a los candidatos de la formación naranja al Congreso y al Senado por la provincia. Fuentes, también procurador en las Cortes, participó con los afiliados y simpatizantes de Ciudadanos en León en un café ciudadano.

«Estamos en el ecuador de la campaña y algunos partidos han intentado polarizar, mostrar los extremos», señaló Fuentes a los periodistas, y consideró que «PP y Podemos han intentado polarizar la campaña para llegar a un mayor nicho de votantes, pero esa estrategia ha fracasado. En las calles, en los actos, en el ambiente se percibe que hay ganas de un cambio, sí, pero de un cambio a mejor».

Fuentes señaló que, aunque León haya perdido un escaño por la despoblación, los dirigentes de C’s «están convencidos de que Enrique Bueno repetirá en el Congreso», como ganó en diciembre. «Nuestro proyecto de centro moderado es fundamental para sentar en la mesa a todos y llegar a acuerdos. Somos necesarios e imprescindibles para que vuelva a haber gobierno», dijo.

Por su parte, el candidato al Congreso por León, Enrique Bueno, recordó que «allá donde Ciudadanos ha sido fundamental, se ha notado el cambio, por lo que el cambio que necesita España es Ciudadanos». «Somos el único partido capaz de llegar a acuerdos con todos los demás grupos políticos», añadió.

En una línea similar habló Ignacio Ramón López, candidato de Ciudadanos al Senado, que destacó que «la ilusión que nos llega de los ciudadanos es la que nos llena de energía y la que nosotros vamos a transmitir de aquí al 26-J». A su juicio, «Ciudadanos no debe ser el partido castigado por los efectos de la despoblación en León –que ha perdido un diputado, pasando de 5 a 4–, porque es el partido que ofrece oportunidades para los jóvenes, políticas serias, que servirán para frenar la pérdida de población y convertirla en crecimiento demográfico».
Lo más leído