Lugueros consigue en Braga el pasaporte al Europeo de Berlín

La berciana sigue firmando la mejor temporada de su carrera con el título nacional de 10.000 metros y la mínima para la cita continental

J. A.
08/04/2018
 Actualizado a 15/09/2019
Lugueros, en lo más alto del podio tras vencer en Braga. | RFEA
Lugueros, en lo más alto del podio tras vencer en Braga. | RFEA
Nuria Lugueros, que precisamente este lunes cumple 30 años, se encuentra en el que seguramente sea el mejor momento deportivo de su carrera. La berciana comenzó a forjar una temporada de ensueño en el campo a través, en el que logró por fin su primera internacionalidad absoluta en un Europeo en el que cuajó una excelente actuación que le valió participar en otra cita clásica como el Cross de Edimburgo.

Desde entonces, la ponferradina comenzó a preparar la temporada al aire libre con el objetivo claro de demostrar su estado de forma en la pista con el Europeo de Berlín marcado en rojo.

Este sábado por la noche la pupila de Uriel Reguero daba un salto de gigante hacia él tras lograr el título de campeona de España de 10.000 metros en la localidad portuguesa de Braga, donde tenía lugar el Trofeo Ibérico con atletas de ambos países que hacía las veces de Nacional de esa distancia.

Lugueros, que era segunda en la prueba por detrás de la local Sara Moreira, superó con claridad al resto de españolas logrando además el que era su segundo objetivo de la prueba, lograr la mínima para el Europeo. La berciana paró el cronómetro en 32:58.59, siendo esa también su mejor marca personal hasta la fecha.

Una situación que, tras el cambio de criterios de selección de la RFEA para la cita continental el pasado día 4 deja como preseleccionada a la berciana para Berlín, si bien deberá demostrar un buen estado de forma según se vaya acercando la fecha de la competición en agosto.

Lugueros señaló a Efe que la carrera en Braga «fue la soñada, cumpliendo todos los objetivos marcados, el triunfo, la mínima y lograr la mejor marca personal, bajando de 33 minutos», señalando además que el hecho de lograr la mínima y el billete a Berlín tan pronto «da más tiempo y tranquilidad para intentar realizar el mejor papel».

Es por eso que ahora su principal preocupación es «plantearse todo día a día, escuchando al cuerpo y aplicando la constancia y el trabajo diario para obtener los resultados».
Lo más leído