Lugo 0 - Ponferradina 2: 'La Deportiva da un golpe sobre la mesa'

Los bercianos fueron mejores que un equipo de superior categoría y se llevan un triunfo que desborda confianza

J. A.
11/08/2018
 Actualizado a 17/02/2019
Isi corre tras Azeez durante el partido disputado ayer en Viveiro. | C.D. LUGO
Isi corre tras Azeez durante el partido disputado ayer en Viveiro. | C.D. LUGO
La Ponferradina va muy en serio esta temporada y el equipo que entrena Bolo se ha empeñado en demostrarlo desde el periodo de preparación. El conjunto blanquiazul superó con claridad y de forma merecida a un conjunto de superior categoría como el Lugo.

La penúltima prueba de la Deportiva ante un rival del nivel del conjunto lucense dejaba clara su importancia con un simple vistazo al once de Jon Pérez Bolo, que apunta a poder incluso repetirse de forma íntegra en un par de semanas para el inicio de la competición oficial.

Dejó muy buenas sensaciones el conjunto berciano desde el inicio, superando sorprendentemente en intensidad a un conjunto lucense que realizaba también un ensayo general de cara al inicio liguero para el que en su caso restan apenas una semana.

Una propuesta que tuvo premio en las botas de, quién si no, Yuri. El ariete brasileño demostró que su relación con Pablo Espina le va a dar muchas alegrías a los aficionados blanquiazules y la conexión entre ambos, tras un buen control del delantero, permitió adelantar a los suyos.

Un gol que apenas ‘despertó’ al Lugo, que sí que logró acercarse más a la portería de Gianfranco por mediación de Kravets primero y Escriche después, pero apenas sin peligro. Sin embargo, el delantero albivermello sí que dispuso de una ocasión clara para empatar a la salida de un córner que no logró que encontrara portería.

Pese a todo, el dominio seguía siendo berciano y los de Bolo se marchaban al descanso por delante en el marcador.

Una ventaja que a punto estuvo Yuri de agrandar en un error impropio del brasileño. A puerta vacía tras una buena internada por banda, el pase de la muerte de Isi encontraba al delantero que no encontraba la portería rival.

Con la preocupación entre los aficionados lucenses que seguían el partido, el carrusel de cambios de Javi López pareció darle otro aire al Lugo. Solo el guardameta pudo evitar el empate con una gran parada a disparo de Lazo que parecía colarse por la escuadra.

Los locales se volcaban sobre la meta de la Deportiva y ahí el equipo berciano demostró tener armas para defenderse en todas las circunstancias. Una falta mal botada por el Lugo permitía a la Ponferradina armar el contraataque y a David Grande definir a pase de Fran Carnicer para culminar la sorpresa y llenar de confianza el depósito del equipo blanquiazul.

Y es que no dio para mucho más el encuentro más allá  del debut del colombiano Bolaños una vez finalizado el proceso burocrático de su fichaje y de certificar las grandes sensaciones de un equipo que en una semana tratará de refrendarlas ante un rival de nivel para la categoría como el Bilbao Athletic. Un ensayo general para terminar de cerrar los últimos detalles antes del debut liguero en El Toralín ante el Burgos.
Archivado en
Lo más leído