Luces de Navidad contra las sombras del Covid-19

El Ayuntamiento ya trabaja en la instalación de 250 arcos de luz, 150 embellecedores en las farolas, un árbol de 15 metros y una gran bola musical animada

L.N.C.
11/11/2020
 Actualizado a 11/11/2020
Los operarios ya trabajan en la instalación de la decoración navideña. | MAURICIO PEÑA
Los operarios ya trabajan en la instalación de la decoración navideña. | MAURICIO PEÑA
La pandemia no apagará las luces de Navidad. El Ayuntamiento ya ha comenzado la instalación de la iluminación especial que se prevé que se encienda antes del ‘Black Friday’, aunque la puesta en funcionamiento y los horarios dependerán de las restricciones impuestas por la crisis sanitaria, según matizan desde el consistorio leonés.

Al margen de las sombras propias del Covid-19, se embellecerán 150 farolas y en las calles del centro se instalarán más de 250 arcos con miles de puntos led cada uno y unaextensión que va de los 5 a los 12 metros.

Los grandes atractivos de la escenificación navideña serán el gran árbol de 15 metros con un mínimo de 7.000 puntos led en la Plaza Mayor y una bola animada y con música en la plaza de San Marcelo.

En función de posibles toques de queda o confinamientos se adaptará el horario, que en inicio irá de seis de la tarde a medianoche de lunes a jueves no festivos; viernes, sábados y vísperas de festivos, de cinco y media a dos de la madrugada; domingos y festivos, de cinco y media a medianoche y Noche Buena, Noche Vieja, Año Nuevo y Reyes, de las cinco y media hasta las cuatro de la madrugada.

El contrato de suministro en régimen de alquiler, así como la puesta en funcionamiento de la iluminación fue adjudicada en Junta de Gobierno el pasado 18 de septiembre a Iluminaciones Ximénez por importe de 180.405 euros.

La concejala de Promoción Económica, Susana Travesí, ha asegurado que el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento apuesta por mantener la iluminación navideña y, de este modo, invitar a los leoneses a salir a las calles y contribuir a la dinamización de la economía local, el pequeño comercio y, si se levantan las restricciones, la hostelería, de forma segura, responsable y siguiendo todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

El objetivo, ha precisado, es que los leoneses no se olviden de consumir en el comercio de nuestra ciudad y, entre todos, conseguir su revitalización en estos momentos de especial dificultad provocados por la pandemia del coronavirus.
Lo más leído