Los voluntarios de Protección Civil, pregoneros de Celada en La Robla

No se celebrarán actos que generen aglomeraciones, pero el Ayuntamiento apuesta por actividades como el homenaje a los mayores o el XVII Cross Popular

Estefanía Niño
12/07/2021
 Actualizado a 12/07/2021
celada-archivo-robla-11072021.jpg
celada-archivo-robla-11072021.jpg
El Ayuntamiento de La Robla trabaja ya en el programa de actos con motivo de las fiestas patronales de Celada. La situación sanitaria actual obliga a adaptarse a los nuevos tiempos, por lo que los festejos no contarán con verbenas ni con conciertos multitudinarios que puedan suponer aglomeraciones. La prevención y la prudencia marcarán el programa, que incluye actos ya consolidados como el homenaje a los mayores o el XVII Cross Popular.

La Robla contará este año con unos pregoneros de altura: los voluntarios de la Agrupación de Protección Civil. El Ayuntamiento pretende así, hacer un reconocimiento a la enorme capacidad de trabajo, a la entrega a los demás, y a la ayuda desinteresada que estos voluntarios han realizado a lo largo de las distintas fases de la pandemia. Su vocación altruista les hace merecedores de ser los responsables de abrir las fiestas patronales, dando así sentido al cariño y gratitud hacia ellos de todos los roblanos.

La experiencia es un grado, y por ello en estas fiestas se retomará el homenaje a los mayores. Dado que el pasado año no pudo celebrarse, en esta ocasión los protagonistas serán los vecinos que han cumplido o cumplen 89 años en 2021. Este acto lleva realizándose en La Robla desde hace más de una década, un reconocimiento a los roblanos de edad cargado de emoción y de gratitud por su legado, su esfuerzo y lo mucho que debemos aprender de ellos.

Otro de los actos será el XVII Cross Popular ‘José Manuel García’ que tendrá lugar el 31 de julio. Se trata de una de las carreras más consolidadas y antiguas de la provincia,una carrera popular por asfalto y circuito urbano por la localidad de La Robla con salida y meta en la plaza la Constitución tanto para categorías menores (alevín e infantil) como para categorías de adultos.

El alcalde del municipio, Santiago Dorado, pide comprensión a los roblanos ante unas fiestas que no serán como en años anteriores. La seguridad es lo primero, y por ello el regidor apuesta por actividades para todos los públicos en las que se puedan cumplir las medidas de seguridad que recomiendan las autoridades sanitarias. Pese a ello, invita a los vecinos a disfrutar de los actos programados, esperanzado en que en años venideros las fiestas de La Robla vuelvan a ser un acontecimiento en toda la comarca.
Archivado en
Lo más leído