Los vecinos recogen firmas para pedir que se ensanche 'la acera de los funambulistas'

Exigen que se aprovechen las obras del soterramiento para dar mayor amplitud al paso de los peatones en el límite de León y San Andrés

Alfonso Martínez
12/03/2020
 Actualizado a 12/03/2020
Representantes de las asociaciones vecinales de Quevedo y Paraíso Cantinas. | L.N.C.
Representantes de las asociaciones vecinales de Quevedo y Paraíso Cantinas. | L.N.C.
Las asociaciones de vecinos de Quevedo y Paraíso Cantinas han iniciado ya su anunciada recogida de firmas para exigir que se ensanche la conocida como ‘la acera de los funambulistas’. Las obras del soterramiento del AVE están entrando ya en su recta final y los vecinos no quieren que se desaproveche la ocasión para ensanchar el tramo de acera que está situado justamente en la confluencia de las avenidas de Quevedo y Párroco Pablo Díez y también de los municipios de León y San Andrés del Rabanedo. Las asociaciones consideran en un comunicado que, ante la «falta de soluciones» por parte de Adif y de los ayuntamientos afectados, se ven obligadas a recoger firmas y seguir «presionando» para que los políticos «trabajen de verdad en resolver el problema de la acera de 80 centímetros peligrosa e indigna para los vecinos y los peregrinos al ser Camino de Santiago». «Ni siquiera se han reunido los responsables de Adif en León o los políticos de ambos ayuntamientos con los técnicos para solucionar el problema. Es una muestra de abandono intolerable y despreocupación», denuncian en el comunicado.

La recogida de firmas se llevará a cabo en la sede de la Asociación de Vecinos Quevedo, en la ‘casina’ ubicada en el parque del mismo nombre. Será los lunes y miércoles de 11 a 13 horas, aunque en horario de tarde también se podrá firmar los días que haya otras actividades. Algunos vecinos también recabarán apoyos en los comercios de la zona.
Archivado en
Lo más leído