Los vecinos denuncian nuevos actos vandálicos en las calles de Flores del Sil

Malestar por pintadas en paredes del barrio con referencias a la simbología nazi, anarquista y frases violentas

D.M.
30/05/2018
 Actualizado a 12/09/2019
Imagen de una de las pintadas aparecidas este miércoles.
Imagen de una de las pintadas aparecidas este miércoles.
Los vecinos de Flores del Sil denuncian nuevos actos vandálicos en el barrio, en medio del ambiente de polémica con el Ayuntamiento de Ponferrada, cuyos responsables han quitado hierro a los problemas de seguridad que denunciaban los ciudadanos en esta zona de la ciudad.

En esta ocasión, se trata varias pintadas inconexas aparecidas este miércoles en diversas paredes y muros del barrio, alguna de ellas un incluyendo una cruz gamada asociada a la simbología nazi tachada, otra un símbolo de anarquíay varias frases como ‘Fuego a las banderas’, ‘No hay libertad de expresión’ o ‘Fuck TV’, de desprecio a la televisión.

El grupo vecinal que activó patrullas ciudadanas de vigilancia, mantiene ahora muy activa una recogida de firmas en Internet en la plataforma change.org y por los locales del barrio para reclamar vigilancia en las calles de Ponferrada, ante el ambiente de inseguridad que perciben en su barrio.

En su reclamación, solicitan al Ayuntamiento de Ponferrada que “faciliten nuestra seguridad y de nuestros enseres”. No queiren que el vandalismo se vaya a otro barrio “queremos que se erradique ya”.

Por el momento se centrarán en esta acción y no celebrarán este viernes la sentada de protesta que han repetido en las últimas semana, mientras siguen esperando ser recibidos por los responsables del Ayuntamiento.

Pajariel se desmarca de las patrullas ciudadanas

Por su parte, la Asociación de Vecinos Pajariel, con larga trayectoria en el movimiento vecinal del barrio, ha querido expresar a través de un comunicado de prensa que "en ningún caso" las patrullas ciudadanas que se estaban organizando en Flores del Sil están organizadas por el colectivo, sino por vecinos a título personal.

Entienden que "estas batidas están creando una alarma social que no refleja la realidad del barrio, en especial, entre las personas mayores, que están siendo víctimas de un miedo infundado", si bien apuntan que muestran su apoyo a las personas que hayan sufrido algún percance alarmante en sus bienes". Creen que los problemas de seguridad del barrio deben ser atajados por las fuerzas de seguridad "en los términos oportunos". 

Archivado en
Lo más leído