Los vecinos de Puente Almuhey se manifiestan por cierre de su sucursal bancaria

El municipio de Valderrueda se quedará con un único agente colaborador, que también prestará servicios a otros ayuntamientos

Víctor S. Vélez
21/05/2021
 Actualizado a 21/05/2021
Cartel que se ha desplegado sobre la entidad financiera. | L.N.C.
Cartel que se ha desplegado sobre la entidad financiera. | L.N.C.
Los vecinos de la localidad de Puente Almuhey se manifestarán este sábado, junto a otros habitantes del Ayuntamiento de Valderrueda y de municipios limítrofes, para pedir que no se cierre la oficina bancaria de Unicaja. La intención de la entidad financiera es dejar un agente colaborador en esta zona de la Montaña Oriental, algo "insuficiente" teniendo en cuenta la demanda y que en Puente Almuhey todos consideran como un nuevo recorte a sus derechos y, por extensión, a los de toda la 'España vaciada'.

Esteban González, alcalde del Ayuntamiento de Valderrueda, considera que es una medida que también afecta a municipios limítrofes como Prado de la Guzpeña y Prioro por lo que anima a que se sumen a la protesta que tendrá lugar este sábado a las 12:00 horas frente a la sucursal. Según el regidor, la decisión de Unicaja perjudica además, aunque en menor medida, a los vecinos de Cebanico y Almanza, municipio este último que mantiene actualmente otro agente colaborador tras una decisión similar de la entidad bancaria. "Es una empresa privada y entiendo que si no hay negocio cierren, pero aquí hay tres personas y nunca salen a la hora de todo el trabajo que tienen", valora González.

Con más de una veintena de localidades, el municipio de Valderrueda se quedaría así con un único agente colaborador y perdería a los tres empleados que Unicaja tiene trabajando en su actual sede en Puente Almuhey, sobre la que se ha desplegado una pancarta contraria a la medida. Para realizar ciertos trámites, "la mayoría" de los vecinos tendrán que desplazarse hasta Guardo (Palencia), siendo la segunda opción la de Cistierna por proximidad y por el estado de la carretera. "Es un servicio esencial. Los jóvenes manejan la banca online, pero a los mayores les gusta ir al banco y no entienden de cajeros", señala el regidor.

Hace algunos años, otra entidad bancaria cerró sus puertas en la localidad y puso al frente un agente colaborador "que duró lo que duró". De este modo, en Puente Almuhey temen que pueda pasar lo mismo y quedarse sin ninguna opción para realizar sus trámites. "Con un solo gestor se van a formar unas colas impresionantes en verano. Entendemos que el agente colaborador es un paso previo al cierre", concluye el alcalde.
Archivado en
Lo más leído