Los vecinos de Cacabelos preocupados por la inseguridad

Se suman una decena de actos delictivos, sobre todo robos de máquinas expendedoras de café

M.I.
19/09/2019
 Actualizado a 19/09/2019
Uno de los actos vandálicos cometidos en la Casa de la Cultura de Cacabelos. | M.I.
Uno de los actos vandálicos cometidos en la Casa de la Cultura de Cacabelos. | M.I.
El municipio de Cacabelos está indignado con los actos delictivos que no dejan de cometerse por las noches desde hace meses “esto parece la ciudad sin ley”, lamenta el alcalde, Junior Rodríguez, que confía en que la Guardia Civil, en colaboración con la Policía Municipal, ponga coto a este tipo de robos nocturnos que se suceden casi cada fin de semana.

Asegura que hace dos noches se produjeron dos robos, uno en una tienda de viticultura y otro, que no llegó a efectuarse porque los vecinos dieron la voz de alerta, a un bar de la zona, El Pajarito, al que se le rompieron las lunas. Son dos hechos que se suman al robo de las máquinas expendedoras del gimnasio de la localidad y a los dos efectuados en la máquina de cafés del albergue municipal.

Ya antes se habían registrado dos actos vandálicos en las piscinas municipales que llegaron a obligar a cerrarlas. También rompieron un cristal de la Casa de la Cultura. “De momento no ha habido más destrozos a las dependencias municipales”, dice Rodríguez que espera que en los próximos días se de caza a los posibles ladrones.

La Guardia Civil ha comenzado a investigar algunas imágenes que tiene de ellos para dilucidar su identidad y proceder a su detención, pero ya comienza a acotar el problema “esperemos que esto se acabe porque la gente está preocupada”, reconoce el regidor. Al menos, los robos no son de mucha entidad, puesto que solo son las recaudaciones de las máquinas expendedoras, pero, en algunos casos, el daño mayor son los destrozos.
Archivado en
Lo más leído